EMOLTV

Amaya se enoja en la "U" y prepara despedida

El volante se molestó porque no fue citado para viajar a Calama y abandonó la concentración, asegurando que no volverá a jugar en el cuadro universitario.

25 de Junio de 2004 | 15:59 | ANSA
SANTIAGO.- El mediocampista argentino Ezequiel Amaya se retiró hoy muy molesto desde la concentración del club Universidad de Chile, que el domingo definirá con Cobreloa, en Calama, el título de campeón del torneo Apertura del fútbol chileno.

Amaya, cuyo vínculo con el club universitario finalizará el 30 de junio, lamentó no haber sido incluido en el plantel que viajará mañana a Calama, aparentemente por razones médicas pues hace diez días que no juega debido a una lesión.

"Estoy sorprendido, muy extrañado. El técnico (Héctor Pinto) me preguntó si estaba para jugar y le respondí afirmativamente. Me siento bien, pero no fui citado", declaró Amaya al abandonar la concentración.

"No voy a catalogar (calificar) nada por ahora. Me llevo mis cosas, pero no vuelvo más", agregó Amaya, pieza clave en la campaña de Universidad de Chile en el torneo local.

Muy molesto, Amaya hizo una analogía para describir su estado de ánimo así: "Es como desnudar a una mujer inalcanzable que llevas a tu casa y quedarse dormido".

"Entrené toda la semana bien, para el partido pasado me concentré y siempre se puede hacer un esfuerzo, más en la instancia que estamos. Por eso me extraña esta situación", completó.

El técnico Pinto dijo por su parte que "me da pena lo que pasó (con Amaya), pero por una orden del médico se decidió su exclusión. Hay que tener en cuenta que él no estaba bien y le sería más difícil en una cancha dura como la de Calama. No puedo decir nada más de su caso porque sólo estoy preocupado de la final. El lunes haré una evaluación y les doy una resolución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?