EMOLTV

Lluvia detona suspensión de toda la jornada en Wimbledon

Fernando González debía jugar a las 10 de la mañana, hora chilena, contra el australiano Mark Philippoussis, pero su duelo finalmente no pudo llevarse a cabo.

26 de Junio de 2004 | 17:56 | EFE - El Mercurio en Internet
Wimbledon
Mark Philippoussis es el obstáculo que debe superar González para seguir haciendo historia en el pasto londinense.
LONDRES.- La sexta jornada del torneo de Wimbledon se ha cancelado sin disputarse ni un sólo partido, incluyendo el duelo entre Fernando González ante el australiano Mark Philippoussis, de tal manera que en esta edición son ya dos días en los que el mal tiempo ha obligado a que las pistas no puedan utilizarse.

El duelo entre González y Philippoussis, que estaba programado en el tercer turno de la cancha dos, originalmente debía comenzar cerca de las 10:00 de la mañana, hora chilena. Sin embargo, la lluvia otra vez anegó la jornada tenística.

El encuentro entre el chileno y el australiano fue reprogramado para el este domingo en el segundo turno de la cancha dos, a eso de las 08:00, hora chilena.

En la historia de Wimbledon ha habido tres ocasiones en las que se han producido situaciones similares, en 1997 fue la última con dos días seguidos, el jueves 26 y el viernes 27 de junio, en los que no hubo juego por la lluvia.

En 1909 fueron también dos las jornadas canceladas, el 24 y el 25 de junio, pero el año sin duda en el que más agua cayó fue en 1888 con tres días sin juego por la lluvia: el sábado siete de junio, lunes nueve de julio y miércoles 18 de julio.

Hoy estaban previstos los partidos de tercera ronda entre Feliciano López y el croata Ivo Karlovic, mientras que en el femenino, Magúi Serna tenía que enfrentarse contra la estadounidense Serena Williams, defensora del título, y Virginia Ruano con la italiana Silvia Farina.

Hubo varios intentos para que el juego se iniciases, e incluso los operarios del club montaron las redes, pero siempre con resultados negativos.

En previsión de esta cancelación, el torneo había decidido que mañana, tradicional día de descanso en Wimbledon para los jugadores y también para las pistas, se abran las puertas del All England Tennis Club y se juegue por tercera vez en la historia (como en 1991 y 1997) en el primer domingo, una decisión que comportará especiales medidas de seguridad, pues los billetes serán recogidos por los aficionados directamente, con las previsibles colas que se producirá por ello.

La falta de una pista central con techo cubierto, como la del Abierto de Australia en Melbourne se hace cada vez más necesaria en Wimbledon, donde las obras para cubrir la histórica central comenzarán en 2006 pero no se inaugurará hasta el 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?