EMOLTV

Copa América: Bolivia se queda sin su capitán

El mediocampista Julio César Baldivieso, emblema del equipo altiplánico, fue separado del plantel por no presentarse oportunamente a la concentración.

26 de Junio de 2004 | 20:25 | DPA
LA PAZ.- El capitán habitual de la selección de fútbol de Bolivia, Julio César Baldivieso, estará ausente de la Copa América del próximo mes en el Perú, pues fue separado hoy del equipo porque se rehusó a integrarse oportunamente a la concentración.

La noticia fue dada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Castedo, quien dijo lamentar "profundamente" la decisión, por lo que significa Baldivieso para el fútbol altiplánico. Las disculpas del jugador no resultaron convincentes.

De esta manera, son cuatro los convocados que pierde Bolivia a última hora, pues antes quedaron fuera el lateral Gatti Ribeiro por lesión, el delantero José Alfredo Castillo por una suspensión derivada de un examen antidoping que dio positivo por cocaína y el defensa Oscar Sánchez por problemas familiares.

Los cuatro eran considerados básicos en el esquema del técnico Ramiro Blacut y, salvo Castillo, a quien el seleccionador prefiere incluir en los segundos tiempos, se les consideraba fijos como titulares.

Por el momento, Blacut no ha decidido si convocará a otro jugador en reemplazo de Baldivieso, principal creativo del equipo. El capitán, de 33 años y actualmente en el fútbol de Qatar, ha sido uno de los principales referentes del balompié boliviano en la última década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?