Wimbledon: Federer y Roddick disputarán mañana la final

El tenista suizo, defensor del título, se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 al francés Sebastien Grosjean, mientras Roddick alcanzó su primera final de este torneo tras una dura lucha para vencer por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 al croata Mario Ancic.

03 de Julio de 2004 | 11:02 | Reuters
LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer, defensor del título, y el estadounidense Andy Roddcik disputarán mañana domingo la final masculina del torneo Abierto de Gran Bretaña, que se disputa sobre el césped de Wimbledon.

Federer, primer cabeza de serie, se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 al francés Sebastien Grosjean, mientras Roddick alcanzó su primera final de este torneo tras una dura lucha para vencer por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 al croata Mario Ancic.

Las semifinales masculinas debieron suspenderse el viernes debido a la lluvia y fueron reanudadas el sábado.

Con dos set de ventaja y un 4-3 antes de ser suspendido el encuentro el viernes, Federer necesitó sólo 29 minutos para terminar su encuentro.

El suizo tuvo un comienzo indeciso en la reanudación, pero finalmente acabó con el francés con 8-6 en el tie break.

Esta fue la cuarta derrota del tenista nacido en Marsella en la semifinal de un gran slam. Grosjean, de 26 años, también perdió el año pasado en la semifinal de Wimbledon contra el australiano Mark Philippoussis.

La victoria le ha llevado a Federer en total una hora y 59 minutos, lo que significa que ha necesitado solamente 10 horas y dos minutos para ganar los seis partidos que le han dado paso a la final.

Por su parte, Roddick, segundo preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos, finalmente usó su explosivo servicio contra el tenaz croata Ancic para vencerle.

Roddick, que perdió en la semifinal contra Federer el año pasado, estaba el viernes un set y 4-3 arriba cuando los jugadores tuvieron que abandonar la cancha por culpa de la lluvia.

Ancic, de 20 años y número 63 del ranking, rompió su servicio inmediatamente en su regreso a la cancha el sábado y consiguió ganar el segundo set.

El momento decisivo del partido vino en el tercer set del segundo game cuando Roddick parecía perder el tercer servicio del partido.

Pero consiguió contener sus nervios, salvando cinco puntos de break, después de un par de interrupciones más por la lluvia, haciéndose finalmente con una plaza en la final.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores