EMOLTV

Galaz y Meléndez trabajan por separado en la selección

Ambos jugadores se recuperan de problemas físicos que, según la opinión de los médicos, no les impedirían estar para el debut en la Copa América ante Brasil.

03 de Julio de 2004 | 20:01 | EFE
CALAMA.- El delantero Patricio Galaz y el mediocampista Rodrigo Meléndez, aquejados de problemas físicos, trabajaron separados de la plantilla de la "Roja", que se prepara en Calama para participar en la próxima Copa América.

Galaz, delantero de Cobreloa, no se ha recuperado por completo de una fatiga muscular que lo afecta desde el pasado fin de semana, y Meléndez, centrocampista de Quilmes, sufre dolores provocados por un tratamiento dental, dijeron los médicos de la selección.

Según el informe, ninguno debería tener problemas para jugar contra Brasil, el próximo 8 de julio en Arequipa, en la jornada de arranque del Grupo C del torneo continental, en la que a primera hora se enfrentarán las selecciones de Paraguay y Costa Rica.

La plantilla chilena tuvo sólo un entrenamiento suave, con ejercicios físicos y jugadas tácticas en su jornada sabatina, que también incluyó una clase de fútbol de los jugadores a un centenar de niños de la zona, en su mayoría alumnos de la Escuela de Fútbol del Cobreloa.

Por la tarde, la plantilla viajó a la localidad de San Pedro de Atacama, a unos cien kilómetros de Calama, con el objeto de visitar el Valle de la Luna.

El técnico Juvenal Olmos dispuso que los jugadores pernocten en San Pedro de Atacama y regresen a Calama en la mañana del domingo, para proseguir su preparación para el torneo de Perú.

La selección de Chile viajará a la ciudad peruana de Arequipa, sede del Grupo C, el próximo martes, 48 horas antes de su debut ante Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?