TACNA, Perú, jul 15 (Reuters) - Los hermanos Diego y Edgar Barreto tendrán una nueva hazaña que contar en casa cuando regresen a su Paraguay natal después de haber participado en la Copa América de fútbol.
Ambos tuvieron un papel destacado el miércoles, cuando su equipo derrotó 2-1 a Brasil robándole el liderazgo del Grupo C.
"La gente pensaba que sólo veníamos a prepararnos para las olimpíadas, pero hemos demostrado que no es así", dijo el portero Diego Barreto, quien se lució al controlar dos claras llegadas del campeón mundial.
El guardameta es uno de los jugadores más jóvenes del torneo en su puesto y el triunfo que ayudó a conquistar es el mejor regalo que recibió en forma anticipada para su cumpleaños número 23, que celebra el viernes.
Dos años menor, su hermano Edgar tuvo oportunidad de demostrar la habilidad y buena técnica que lo consolidaron como una figura en el mediocampo paraguayo.
"Entre todos hicimos un buen trabajo. Jugamos siempre con inteligencia intentando cerrar espacios a los brasileños y buscando llegar al gol", dijo el autor de un tiro libre que pasó junto al poste izquierdo del portero brasileño en la primera mitad del juego.
La del miércoles no fue la única victoria paraguaya que tuvo como protagonistas a los hermanos Barreto.
Juntos en la selección sub 23, los jugadores vencieron a Brasil en enero dejándola sin posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Diego, electo por periodistas como el mejor portero del preolímpico, señaló el camino hacia las finales del campeonato cuando atajó un penal y desvió otro a Ecuador para poner a Paraguay en el cuadrangular final.
Edgar habilitó al defensor José de Vaca para el tanto con el que Paraguay le ganó a Brasil y definió su pasaje a los juegos. El mediocampista fue transferido luego al NEC Nijmegen de Holanda.
Los hermanos Barreto mostrarán su potencial en el próximo partido de la Copa América y nuevamente en Atenas. Y es probable que se conviertan en las piezas de recambio de la selección mayor que busca llegar a su tercer mundial consecutivo en Alemania 2006.