Hernán Crespo ya es jugador del Milan

El delantero argentino llegó a préstamo por un año desde el Chelsea inglés.

15 de Julio de 2004 | 10:45 | ANSA
MILAN.- El goleador argentino Hernán Crespo firmó hoy su incorporación al Milan, campeón del fútbol de Italia, procedente del Chelsea, que lo cedió por un año, luego de que el jugador aceptó una sustancial reducción de su salario.

Vestido con una camiseta sin mangas, jeans y elegantes zapatos, Crespo, de 28 años, firmó el contrato en la sede del Milan tras superar los exámenes médicos de rigor y luego de la presión que efectuó por él el DT Carlo Ancelotti.

"Es un regalo para los hinchas", expresó el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quien ayer fue personalmente al aeropuerto a recibir a Crespo, cuyo arribo fue saludado también por el capitán del club, Paolo Maldini.

"No hay que pensarlo dos veces si se puede incorporar a un campeón como Crespo en condiciones favorables", dijo Maldini, en la presentación vespertina del plantel, que mañana partirá hacia la localidad alpina de Carnago, para iniciar la pretemporada.

Nacido en Buenos Aires el 5 de julio de 1975, Crespo debutó a los 17 años en el primer equipo de River Plate, con el que ganó 3 campeonatos argentinos y la Copa Libertadores de América de 1996, anotando 24 goles en 62 partidos.

Trasferido ese mismo año al Parma, donde conoció a Ancelotti, Crespo jugó allí cuatro ligas italianas, marcando 62 goles, conquistando la Copa UEFA 1998-99 y la Supercopa Italiana de 1999.

En 2000 pasó a Lazio en la cifra récord para el fútbol italiano de 55 millones de euros, y jugó allí dos años, ganando la Supercopa Italiana y consagrándose goleador de la Liga en 2000-01 con 26 redes, sobre un total de 39.

En Lazio jugó hasta 2002, en que fue transferido al Inter para sustituir al brasileño Ronaldo, aunque una grave lesión le permitió disputar sólo 18 encuentros y señalar 7 goles.

No obstante, Crespo obtuvo un récord absoluto en el Inter, que comparte con Roberto Boninsegna: anotó 9 goles en los 12 encuentros que disputó en la Liga de Campeones 2002-03.

Cedido en agosto del año pasado al Chelsea en 23 millones de euros, Crespo tampoco brilló en el equipo de Stamford Bridge y anotó 10 goles en 18 partidos.

Crespo jugó además los Mundiales de 1998 y 2002 con la selección argentina, y en la cual, pese a ratificar su condición goleadora, no tuvo mucha suerte, pues sufrió años a la sombra de Gabriel Batistuta y ahora parece desplazado por la nueva generación, liderada por Javier Saviola.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores