EMOLTV

Hijo de polémico ex presidente ecuatoriano llegó a Santiago Morning: "La política afectó mi carrera"

Abdala Bucaram no niega que ser hijo del ex presidente de Ecuador ha enturbiado su carrera, y que incluso lo marginó de participar en un mundial juvenil.

21 de Julio de 2004 | 07:49 | El Mercurio Internet
Abdala Bucaram
El volante ecuatoriano hace tres años. Hoy luce pelilargo.
SANTIAGO.- Pasadas las cinco mañana pisó suelo chileno el volante Abdala Bucaram, hijo del deportado ex presidente de Ecuador del mismo nombre, quien es el último refuerzo de Santiago Morning, en las etapas definitorias de la división de ascenso del fútbol chileno.

Lejos de escabullir el contacto con la prensa ("lo entiendo, aunque prefiero hablar de lo deportivo"), el jugador ecuatoriano aseguró que ser hijo del polémico político, que se encuentra asilado en Panamá después de ser derrocado en 1997, "me ha perjudicado en mi carrera de futbolista, pero son cosas que hay que asimilar".

El mediocampista de 22 años reconoció, por ejemplo, que su parentezco le "dejó fuera del mundial Sub 20 (de 2001, en Argentina), algo muy importante para cualquier jugador. Esto, por el año que se vivía, donde la política intercedió mucho y me afectó en ese instante".

Asímismo, se hizo cargo de los problemas que esta decisión causó a los entrenadores de turno: Hugo Gallego y Hernán Gómez. Ambos fueron atacados por la exclusión del jugador y "Bolillo" incluso recibió dos balazos. "Es que el fútbol desata pasiones, que yo esté en una cancha me rodea de muchas cosas que yo no hago, pero que termina afectando a otras personas", trató de explicar el volante.

Proveniente de Audaz Octubrino de Machala, cuadro de la segunda división de su país, Bucaram Pulley justificó su tambaleante carrera, donde visitó las camisetas de Emelec y Barcelona de Ecuador, Chacarita Juniors de Argentina e incluso tuvo un paso por la Sub 20 Colo Colo, durante 2000. "Siempre tengo el pase en mi poder y cuando veo una oferta más conveniente en lo personal, la tomo".

Hernán Gómez
"Bolillo" Gómez fue golpeado después de la marginación del volante Bucaram.
Finalmente, aclaró que sus problemas en el fútbol se deben al "hecho de llevar este nombre, que hace que el 50 por ciento me quiera y el resto, no. Creo que todos los grandes hombres cuando estuvieron en La Tierra no fueron alabados y, después de muertos, fueron recordados por lo que hicieron".

Lo futbolístico

Abdala Bucaram llegó a Santiago Morning gracias a un "contacto directo con Severino Vasconcelos (quien hoy por hoy las oficia de gerente futbolístico del cuadro bohemio). Es un equipo que bajó hace dos años de la Serie A y parece que este año ha hecho las cosas bien. Espero ascender con el equipo".

En lo particular, se definió como "un jugador rápido con la pelota. Espero ser el aporte necesario para el equipo. De Chile tengo como referentes a (Iván) Zamorano y Marcelo Salas, por lo que salir al extranjero es muy importante en ese sentido".

Bucaram firmó contrato hasta el final de la temporada y se sumará esta tarde a las prácticas del cuadro bohemio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?