Vela: Chilenos en primer lugar de la Regata Breitling

El yate chileno, capitaneado por Emilio Cousiño y Bernardo Matte, se adjudicó la segunda regata de la jornada inaugural y marcha al frente de la clasificación general en Mallorca, España.

23 de Julio de 2004 | 17:08 | El Mercurio en Internet

La Regata Breilting se extenderá, con un total de seis pruebas, hasta el domingo 25 de julio.
ESPAÑA.- Gracias a un indiscutido triunfo en la segunda prueba, el yate chileno "Sandokan Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, se situó en el primer lugar de la clasificación general IMS 600 en la jornada inaugural de la Regata Breitling, que se disputa en la bahía de Mallorca, con participación de 30 embarcaciones de 14 países.

El velero, un Grand Soleil 42 R recientemente adquirido en sociedad por los capitanes campeones de la Regata Chiloé 2004, partió la Breitling con un segundo lugar en la primera regata (balovento-sotavento de 8,6 millas náuticas), a sólo 23 segundos del máximo favorito, el velero español "Zurich", timoneado por Jordi Calafat. Sin embargo, en la segunda prueba, el triunfo indiscutido de la embarcación chilena, escoltada a 02 minutos y 19 segundos por el yate uruguayo "Memo Memulini", de Santiago Mesa, le dio el liderato general de la Regata.

En el acumulado, y faltando cuatro pruebas para el fin de la competencia, "Sandokan Telefónica Movistar", de Cousiño y Matte, suma 3 puntos negativos (parciales 2-1), seguido por "Memo Memulini", de Santiago Mesa, con 5; y poe el yate suizo "Near Miss", de Noel Frank, con 8.

El yate chileno cuenta con una tripulación multinacional, encabezada por el actual campeón del mundo de IMS y subcampeón de Europa, el italiano Vasco Vascotto (timonel) y que también integran los nacionales Rodrigo Guzmán y Pablo Amunátegui, además de los capitanes Cousiño y Matte.

La Regata Breilting se extenderá, con un total de seis pruebas, hasta el domingo 25 de julio. "Sandokán Telefónica Movistar", que venía de obtener un 2º lugar en el Trofeo SM La Reina y un 3º lugar en el Trofeo Ciudad de Alicante, cerrará su temporada internacional en la afamada Copa del Rey (1 al 8 de agosto).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores