EMOLTV

Perú construirá tres estadios para Mundial Sub 17

El anuncio lo hizo el presidente Alejandro Toledo, quien agregó que la organización del evento aprovechará la infraestructura que dejó la Copa América.

24 de Julio de 2004 | 19:44 | EFE
LIMA.- El presidente peruano Alejandro Toledo anunció que, con motivo del Mundial de Fútbol Sub-17 que organizará su país el próximo año, se construirán tres estadios en las ciudades de Loreto, Ica y en el puerto del Callao.

Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piur, Tacna y Cuzco, sedes de la actual Copa América, también albergarían partidos del Mundial Sub’17.

Toledo explicó que se aprovechará la infraestructura dejada por la Copa América para el Mundial Sub’17 de 2005, asegurando que tras organizar la 41a Copa América, que culmina mañana en Lima, "Perú estará en inmejorables condiciones, gracias a lo aprendido en el camino".

"Ya atravesamos por una prueba que ha sido exitosa, según lo acaban de decir (Joseph) Blatter y (Nicolás) Leoz", presidente de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, respectivamente.

Comentó que el equipo que conforman el presidente de la Federación de Fútbol de Perú, Manuel Burga; el presidente de la organización de la Copa América, Arturo Woodman, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte y miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, "funcionó como un reloj suizo y eso garantiza que el mundial Sub 17 también será un éxito".

El mandatario anunció que durante el evento deportivo del próximo año, mantendrá vigente su petición de que mil niños de escasos recursos acudan gratuitamente a los estadios, tal como ha sucedido en esta Copa América.

Toledo dijo que buscará que el Mundial de fútbol Sub 17 sea "descentralizado" en las tres regiones naturales del país: costa, sierra y selva.

La Copa del Mundo Sub 17 se jugará en Perú, el año próximo, aunque no se determina aún las fechas exactas de su realización, se sabe que será programado a partir de la mitad del 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?