EMOLTV

Presudamericana: Unión Española y la "U" de Concepción avanzan

Los hispanos derrotaron por 3-0 a Audax Italiano, mientras que los penquistas clasificaron a la última ronda eliminatoria pese a caer por 0-2 ante Deportes Temuco.

25 de Julio de 2004 | 19:26 | EFE
SANTIAGO.- Unión Española y la Universidad de Concepción avanzaron a la última fase de la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Audax Italiano y Deportes Temuco, respectivamente.

De esta manera, Unión Española se enfrentará con la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers con Cobresal, en los partidos de ida y vuelta de la final de esta etapa clasificatoria a la Copa Sudamericana, que definirá a los dos cuadros que irán al torneo regional.

Unión Española superó por 3-0 a Audax Italiano, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la liguilla de clasificación. Los goles fueron anotados por Gonzalo Villagra (54'), Sebastián Miranda (64') y cerró el marcador José Luis Sierra, con un penal a los 71 minutos.

Con este resultado, el cuadro hispano quedó a un paso de volver a un certamen internacional después de 10 años, ya que la última vez que participó fue en 1994, cuando llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, la Universidad de Concepción sufrió ante Deportes Temuco, pese a haber ganado por 5-3 en la ida. El cuadro penquista se vio ampliamente superado por los temuquenses, que ganaron por 2-0 y estuvieron cerca de sorprender.

Temuco estaba obligado a remontar la derrota sufrida en el encuentro de ida, sin embargo, los goles sólo salieron en el segundo tiempo. A los 60', un tiro libre enviado por Víctor Hugo Avalos encontró en solitario a Cristián Canío, quien anotó el 1-0 para Temuco.

En los angustiosos minutos finales, Rodrigo Henríquez decretó la segunda cifra en el minuto 88, pero no le alcanzó a los araucanos para clasificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?