EMOLTV

González derrotó a Spadea y juega esta tarde por el avance a cuartos de final

El chileno enfrentará a las 19.30 horas a Jürgen Melzer, debido a la programación atrasada por las precipitaciones del martes.

29 de Julio de 2004 | 14:11 | El Mercurio Internet

Rival de González
Jürgen Melzer
Austriaco, 23 años
Ranking entry: 61°
Mejor ranking: 50°
Ranking race: 50°
Torneos ganados: 0
  • Derrotó a González, 6-3, 6-4 y 7-6, en Wimbledon 2003.
  • Es zurdo, y este jueves ya derrotó al diestro Agassi.
  • Revise el juego a juego

    SANTIAGO.- El chileno Fernando González (19° en el escalafón de tenistas profesionales) derrotó al norteamericano Vincent Spadea (21°) y ratificó su avance a los octavos de final del Abierto Masters Series de Canadá (Toronto, 2,5 millones de dólares, cemento), donde enfrentará esta tarde al austriaco Jürgen Melzer.

    El "Bombardero de La Reina" tuvo un juego consistente, mostrando especial cuidado en su servicio y particular, el segundo saque, donde se quedó con el 74 por ciento de los puntos disputados.

    Tampoco perdió la paciencia, pese a desperdiciar consecutivamente siete puntos de quiebre, en los juegos 3, 5, y 7 de la primera manga. González recién utilizó su octava oportunidad, que le dio el rompimiento en el undécimo game y la opción de ratificar con su servicio (y librándose de un break con un ace, la primera manga por 7-5.

    En el segundo parcial, el aspecto no varió. El poderoso servicio del chileno apenas fue amenazado por el norteamericano, que apenas dispuso de una opción de quebrar. González, sí, estuvo más preciso en sus ventajas y aprovechó su segundo break en el séptimo juego para quebrar y liderar la cuenta hasta el final. 6-4.

    "Mano de Piedra" tendrá un durísimo escollo esta tarde. El austriaco Jürgen Melzer, quien lo derrotó en Wimbledon 2003 y hoy tuvo el placer de meterle una derrota histórica a Andre Agassi (11°). 6-3 y 6-3

    Sin embargo, buena parte del trabajo de ambos estará en la recuperación que puedan conseguir de aquí a las 19.30 horas, cuando fue programado el partido por el acceso a cuartos de final del torneo canadiense. El ganador enfrentará, en cuartos de final, a quien resulte vencedor de la llave que esta tarde también animarán el español Carlos Moyá (4°) y el alemán Nicolas Kiefer (25°).
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?