EMOLTV

Hípica: Isola Piu Bella fue nominada como "Caballo del Año"

La yegua, que desde junio está en Estados Unidos para iniciar su campaña en los próximos meses, ganó el St. Leger y el Haras de Chile y una lesión la dejó fuera de El Derby.

30 de Julio de 2004 | 16:21 | El Mercurio en Internet
Hipódromo Chile
La nominación de Isola Piu Bella no merece objeciones.
SANTIAGO.- La yegua Isola Piu Bella, que en Chile contó con la preparación de Alfredo Bagú, fue electa Caballo del Año (2003-2004) por la Sociedad Hipódromo Chile, según versa un comunicado emitido por la institución hípica en horas de esta tarde.

La hija de Rich Man´s Gold, que entre sus triunfos anotó el St. Leger y el Haras de Chile, fue nombrada además mejor hembras de 3 años.

La última actuación de la defensora del stud y haras Sumaya fue su victoria en el St. Leger 2003. Luego no corrió en El Derby de este año por lesión y desapareció del espectro noticioso. SIn embargo, hace algunos días Luigi D'Alessandri, general manager del haras Sumaya, explicó el presente de la yegua.

"Llegó a fines de junio a Estados Unidos y se encuentra en Ocala, en el centro de entrenamientos del padre del preparador Todd Pletcher. En un par de meses partirá al corral de éste para iniciar su campaña en ese país", dijo D'Alessandri.

Los premios otorgados por el Hipódromo Chile son los siguientes:

Mejor hembra de 2 años -- Eccellenza
Mejor macho de 2 años -- Pan Tostado
Mejor hembras de 3 años -- Isola Piu Bella
Mejor macho de 3 años -- Sanderman
Mejor millero -- Gilgamés
Mejor velocista -- Giant
Mejor hembra de 4 años y más -- All Glory
Mejor macho de 4 años y más -- Summer
Mejor yegua madre -- Carezza (madre de Eccellenza)
Caballo del año -- Isola Piu Bella
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?