EMOLTV

NBA: Evalúan retirar demanda contra Kobe Bryant

La joven que inició la acusación contra el jugador teme que detalles de su vida se divulguen y le impidan llevar a cabo un proceso justo.

04 de Agosto de 2004 | 18:04 | AP
DENVER.- La mujer que acusa a Kobe Bryant de haberla violado tendrá que analizar con los fiscales si prosigue con el juicio, ya que teme que la divulgación de detalles sobre su vida sexual impedirán que tenga un proceso justo, dijo el miércoles uno de sus abogados.

John Clune indicó que su cliente, una joven de 20 años, deberá consultar con los fiscales para tratar el asunto y determinar si radica una demanda civil contra el astro de la NBA.

Cuando se le preguntó si su cliente está considerando no seguir adelante por la vía penal, Clune respondió que "eso es algo que ella y los fiscales tendrán que discutir en el futuro inmediato. La oficina del fiscal deberá tomar la decisión sobre qué paso darán".

La otra abogada de la joven, L. Lin Wood, dijo que la decisión se tomará en unos días. El juicio a Bryant debe iniciar el 27 de agosto en Eagle, Colorado.

"Esta joven no se rinde. Ya sea en la esfera penal o civil, o en ambas, se le hará justicia a esta joven", dijo Clune.

Los fiscales han mantenido contacto constante con la acusadora y sus abogados a lo largo del caso, y se les informó que la joven no desistiría pese a la divulgación de los documentos, dijo el miércoles la portavoz de la fiscalía Krista Flannigan.

"No ha pasado nada que nos obligue a cambiar nuestros planes de seguir adelante con este caso", dijo Flannigan.

A instancias de la Corte Suprema de Estados Unidos, unas 200 cuartillas que contienen temas ventilados durante una audiencia privada en junio, fueron divulgadas la noche del lunes por el juez Terry Ruckriegle.

Los documentos, enviados por error mediante correo electrónico a la AP y a otras seis organizaciones noticiosas en junio, fueron difundidos después de que los medios ganaron una disputa que llegó al tribunal superior de la nación.

Entre los papeles hay un testimonio de una experta en ADN, presentada por la defensa, Elizabeth Johnson, quien se declaró convencida de que la acusadora tuvo relaciones sexuales con alguien, después de su encuentro con Bryant y antes de establecer contacto con las autoridades. Esa afirmación ha sido rechazada vehementemente por Clune.

Bryant se ha declarado inocente de los cargos. De ser hallado culpable, afronta sentencias que van de cuatro años hasta prisión de por vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?