ESTAMBUL, Turquía.- La selección de Estados Unidos volvió a sembrar dudas sobre su estado de forma en Estambul, donde Turquía, un equipo que no disputará los Juegos Olímpicos, amenazó el triunfo estadounidense por 79-67 hasta los últimos minutos.
A pesar de la victoria, el equipo estadounidense permitió que los turcos, que perdían por catorce puntos, se situasen a solo tres (68-65) a falta de tres minutos y medio para la conclusión tras firmar un parcial de 19-8.
Los hombres de Larry Brown, que el martes cerrarán su preparación olímpica con un segundo amistoso ante Turquía, lograron abortar la reacción local con una defensa presionante, pero sólo Tim Duncan, autor de 16 puntos y Allen Iverson, que sumó trece, acabaron el choque con más de diez tantos en su estadística.
Duncan y Iverson fueron los mejores y los responsables del triunfo americano. Los dos tuvieron que regresar a la cancha en los últimos minutos para salvar la situación ante la inoperancia de LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade para frenar el juego turco.