EMOLTV

Olmos igual nominará a Salas para enfrentar a Colombia

"Hasta el momento no hay ningún impedimento para que (Salas) no esté. Si puede jugar 90 minutos lo hará y si sólo está en condiciones para 20 minutos, así será", dijo el DT.

09 de Agosto de 2004 | 17:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Juvenal Olmos, entrenador de la selección chilena, se resiste a perder al delantero Marcelo Salas (River Plate) de cara al encuentro con Colombia por la octava fecha de las eliminatorias para Alemania 2006, programado para el domingo 5 de septiembre a las 21 horas en el Estadio Nacional.

Olmos dijo hoy que de todas formas convocará al delantero "millonario" y que el cuerpo médico de la "Roja, que encabeza el doctor Fernando Radice, será el encargado de dilucidar el problema físico.

"Hasta el momento no hay ningún impedimento para que (Salas) no esté. Si puede jugar 90 minutos lo hará y si sólo está en condiciones para 20 minutos, así será", dijo hoy Olmos a TVN.

Salas dijo la semana pasada en Buenos Aires que no estará en condiciones de jugar el próximo fin de semana para su equipo, en la primera fecha del torneo Apertura de ese país.

La rodilla derecha lesionada en el torneo pasado tendrá "un mes y medio" más de recuperación, comentó el artillero.

"Hay una diferencia de fuerza entre las dos piernas por las lesiones y ahora hay que equipararlas con trabajo físico", explicó Salas, quien llegó a River hace un año y sufrió ocho lesiones, cuatro de ellas, desgarros.

Eso hacía pensar que Salas quedaba automáticamente fuera del seleccionado, pero Olmos no lo entiende así. Aunque tampoco se pone entre ceja y ceja utilizarlo ante los "cafeteros".

El delantero no fue convocado por Olmos para la Copa América que se jugó el mes pasado en Perú y tampoco estuvo presente en el último partido de la eliminatoria.

La nómina de futbolistas chilenos para enfrentar a Colombia sería anunciada el lunes próximo e incluiría el regreso de los volantes Rodrigo Tello y Jorge Acuña, del Sporting de Lisboa y Universidad Católica, respectivamente.

La inclusión de esos jugadores permitirá a Olmos reemplazar al suspendido Rodrigo Meléndez y al lesionado Clarence Acuña.

También se informó hoy que el lateral Mark González será sometido a un tratamiento especial para superar un desgarro de cinco centímetros y que se duda que alcance a reponerse antes del 5 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?