Barcelona cierra con Real Madrid el fichaje de Eto’o

El cuadro merengue, dueño de la mitad del pase del camerunés, decidió finalmente vender añ jugar al cuadro catalán.

11 de Agosto de 2004 | 15:13 | DPA
MADRID.- Por fin se cerró el "caso Eto’o". El Barcelona llegó hoy a un acuerdo con el Real Madrid y pagará 25 millones de euros (casi 30,5 millones de dólares), a repartir en partes iguales entre el Mallorca y el club blanco.

Los acontecimientos se precipitaron hoy tras la "carta abierta" enviada por Samuel Eto’o al diario Sport, donde expresaba sin morderse la lengua que sólo quería jugar en el Barcelona. Y hoy radio Marca adelantó el acuerdo final con del club azulgrana con el Real Madrid.

El club blanco decidió finalmente desbloquear el conflicto y desestimó la idea de ejercer el derecho de tanteo por el jugador. Lo dio por perdido ante la imposibilidad de convencer a Eto’o de fichar por el Real Madrid.

Se volvió a demostrar, como tantas otras veces, que los contratos firmados no tienen peso, que es el futbolista quien decide su futuro, el que decide cuándo y dónde jugar.

Barcelona completó así uno de los fichajes más importantes del año. Se lleva a un gran jugador, una de las grandes sensaciones de las últimas campañas, y, además, se lo "roba" al Real Madrid. Todo ello, para satisfacción de la hinchada barcelonista y del presidente, Joan Laporta, capaz de firmar a un nuevo "jugador mediático", una definición que le gusta mucho.

Eto’o tenía un contrato privado firmado desde hace semanas con el Barcelona, que primero se movió muy rápido y luego tuvo paciencia. Y al Real Madrid no le quedó otro remedio que tomar el dinero y correr.

El Mallorca, club del camerunés durante las últimas cinco temporadas, compartía porcentaje con el Real Madrid, y apenas tenía capacidad de decisión por el complicadísimo contrato de Eto’o.

Los euros ingresados no le vendrán nada mal al Real Madrid para cerrar con el Arsenal, por 33 millones de euros (40,3 millones de dólares), el inminente fichaje del mediocentro francés Patrick Vieira, otro jugador que decidió romper su contrato para marcharse a otro club, en este caso el blanco.

Además, en los últimos días se está extendiendo el rumor de que el Real Madrid podría cerrar en breve el fichaje del inglés Michael Owen, del Liverpool, y la operación de Eto’o también ayudaría a completar el fichaje.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores