EMOLTV

Kuerten: "Massú es joven y duro"

El brasileño calificó de complicado el panorama que le deparó el sorteo del cuadro en los Juegos Olímpicos.

12 de Agosto de 2004 | 14:53 | Reuters

ATENAS.- El brasileño Gustavo Kuerten entrenó este jueves en el centro olímpico de Atenas con vistas a su debut en el cuadro masculino frente a Nicolás Massú, pocas horas después de que el chileno también probara las canchas griegas, donde está todo listo para el inicio del tenis.

Kuerten estuvo entrenando por la tarde en la cancha tres del excelente complejo de tenis olímpico junto a sus compatriotas Flávio Saretta y André Sá, bajo la atenta mirada del entrenador Larri Passos.

Después de la práctica, el tres veces campeón de Roland Garros dijo que Massú "es un muchacho que ha jugado bien los dos últimos años, ganó un torneo importante en Austria", en referencia al título que se adjudicó el chileno este año en Kitzbuehel.

Sobre el rival que le deparó el sorteo, Kuerten indicó que al no estar como preclasificado no tenía muchas opciones de jugar contra un adversario más fácil en la primera ronda.

"Es duro, joven, sabe competir y tiene experiencia en Copa Davis", detalló el jugador oriundo de Florianópolis, en el sureño estado de Santa Catarina.

Massú es el décimo cabeza de serie, pero podría tener una dura prueba ante el veterano Kuerten, ex número uno del mundo y tres veces ganador del Abierto de Francia.

Kuerten y Massú se enfrentaron tres veces en el circuito, las tres en este mismo tipo de superficie dura, con dos victorias para el brasileño y una para el chileno, aunque la de éste fue la última vez que se vieron las caras, el año pasado en Madrid.

El chileno, que el miércoles estuvo practicando unas horas antes en el mismo lugar junto a su compatriota Fernando González, se impuso en aquella oportunidad por 6-3 y 7-5.

Horas antes del turno de los chilenos también estuvieron practicando los argentinos, que llegaron el día previo a excepción de David Nalbandian, noveno preclasificado y que debutará frente al potente sacador estadounidense Taylor Dent.

Juan Ignacio Chela, rival del bielorruso Max Mirnyi, y Mariano Zabaleta, rival del coreano Hyung Taik Lee, estuvieron practicando por unas horas y terminaron el entrenamiento con un curioso ejercicio en el cual el que perdía el punto debía sacarse la camiseta y dar una vuelta sobre su espalda en la calurosa superficie de la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?