Fernando González: "Es un sueño estar aquí"

El tenista chileno, que logró su pase a la segunda ronda de individuales en Atenas, dijo que ganar una medalla de oro olímpica es más importante que triunfar en un Grand Slam.

15 de Agosto de 2004 | 11:50 | EFE

ATENAS.- El tenista chileno Fernando González, que se clasificó para la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas, se confesó feliz por estar en la cita olímpica, algo que calificó de "impagable".

Frente a los recelos que despiertan en algunos de sus compañeros las obligaciones propias de unos Juegos, González se mostró encantado de poder vivir un "momento mágico".

"Compartir la habitación, tomar dos autobuses para llegar al lugar de competición, el restaurante es gigante, son cosas que hay que aguantar. Pero a cambio de eso tiene la magia de los Juegos Olímpicos que es impagable. Para mí es un sueño estar aquí y convivir con los deportistas de mi país y de los demás", afirmó minutos después de haber derrotado al griego Konstantinos Economidis, por 7-6(6) y 6-2.

González, favorito número 16, compite en Atenas en sus primeros Juegos y confiesa que es algo que le ha impresionado, desde el ambiente en la Villa Olímpica, en la que se aloja junto a su compañero Nicolás Massu, "el más desordenado de todos", hasta la posibilidad de convivir con atletas de todos los países y todas las disciplinas.

Su euforia es tal que no duda en reconocer que prefiere ganar un oro olímpico a un torneo grande.

"Grand Slam puedes ganar cuatro cada año, un oro olímpico sólo uno cada cuatro años. En tu vida puedes ganar dos", dijo.

El chileno reconoce la euforia que le producen los Juegos, pero afirma que todo eso "se acaba cuando entras en la pista y te concentras en ganar a tu rival".

"Hoy estuve un poco incómodo al principio por el viento, pero luego me adapté", comentó.

Al igual que el griego Economidis, que había sido invitado por la organización, su próximo rival será otro invitado, el coreano Hyung Taik Lee, verdugo hoy del argentino Mariano Zabaleta.

"Nunca he jugado contra él, pero le he visto algunas veces y sé que tiene un buen revés", aseguró González de su próximo rival.

Sin menospreciar al coreano, en la mente del chileno está el enfrentamiento de tercera ronda, que en buena lógica sería contra el estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, al que González calificó como "uno de los dos jugadores del momento".

"Jugar contra él me motivaría mucho. Además me daría acceso a cuartos de final y ya quedaría menos para la medalla", dijo. La "impagable" medalla con la que sueña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores