González y Massú avanzan a la final de dobles (en vivo)

19 de Agosto de 2004 | 16:35 | El Mercurio en Internet

ATENAS.- Los chilenos Nicolás Massú y Fernando González, ya clasificados a semifinales en la competencia individual, consiguieron pase a la final de la competencia de dobles, con lo que aseguraron al menos medalla de plata.

Los chilenos se impusieron a los croatas Ivan Ljubicic (99° ATP en dobles) y Mario Ancic (99°), con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 en un total de dos horas y 11 minutos.

Massú y González disputarán la final olímpica frente a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, que hoy derrotaron a los quintos favoritos, los indios Leander Paes y Mahesh Bhupathi.

Chile - Croacia: 7-5, 4-6, 6-4

Tercer set

6-4: ¡Triunfo chileno! Un cierre emocionante, en el que los chilenos llegaron a estar 40-0, pero desperdiciaron cuatro bolas de partido, antes de definirlo con la quinta. Massú y González aseguraron así medalla de plata en Atenas, pero la meta es más grande: el oro. Lo disputarán ante los alemanes Schuettler y Kiefer.

5-4: ¡Quiebre chileno! Los croatas no logran amarrar el juego con su primer saque y terminan inclinándose ante los chilenos, que en su primera bola de quiebre cierran el juego. Ahora sirven por el partido.

4-4: Los chilenos siguen firmes en el partido, sin ceder terreno a sus rivales. Conectan el primer "ace" del segundo set y un rendimiento perfecto con el primer saque, para dejar en cero a los croatas en este juego.

3-4: Pese al empuje chileno que permite llegar al "deuce", los croatas logran salir de la incómoda posición apoyados en su primer servicio.

3-3: Massú y González aún no marcan "aces" en el tercer set, ni tampoco logran un alto porcentaje de sus primeros saques correctos (56%), pero así y todo se las ingenian para hacer respetarse. Emparejan la cuenta otra vez.

2-3: Los croatas se aplican con su saque y aciertan dos "aces", los primeros que anotan en el tercer set. Así levantan un 40-0 irremontable para los chilenos.

2-2: Complicado juego para Massú y González, que llegan a estar 30-40 y permiten una bola de quiebre, pero finalmente se la sacan y mantienen el marcador estrecho en este set definitivo.

1-2: Con su servicio, los croatas se ponen adelante en el set decisivo. Apenas tres juegos han transcurrido y ya llevan disputados 21 minutos. Nadie regala puntos en este encuentro.

1-1:

1-0:

Segundo set

4-6: Un juego negro para los chilenos. Colocan tres doble faltas y llegan a ceder tres bolas de quiebre, la última aprovechada por los croatas, que se llevan el segundo set en 41 minutos de acción.

4-5: Juego de trámite veloz a favor de los croatas. Se colocan rápidamente 40-0 y además suman su sexto "ace" del segundo set (tienen ocho en todo el partido, contra cinco de los nacionales).

4-4: Complicado juego para los chilenos, que debieron sacarse un punto de quiebre antes de definirlo a su favor. Sólo tres veces entró el primer servicio, lo que complicó a la dupla nacional.

3-4: Dos "aces" más para la dupla europea. Los chilenos sólo pueden sumar un punto a su favor, dejando un parcial 40-15 que los croatas definen sin problemas.

3-3: Por primera vez los chilenos ceden puntos con su servicio en este set. También añaden el quinto "ace" del partido a su favor, llegando un 40-30 que finalmente resuelven a su favor.

2-3: Los croatas buscan hacer respetar sus saques y colocan dos nuevos "aces", totalizando cinco a lo largo del partido.

2-2: Nuevo "ace" para los chilenos, que continúan perfectos con su servicio en el segundo set: no han perdido ningún punto.

1-2: Los croatas han metido sólo un 56% de sus primeros saques, pero con un rendimiento perfecto con el segundo servicio (4 de 4), logran mantener su servicio sin problemas en el segundo set.

1-1: Massú y González responden exactamente de la misma manera: colocan un "ace", además de dos puntos conseguidos con el segundo saque, para dejar en cero a sus rivales.

0-1: Los croatas se adelantan con su servicio, colocando un "ace" y dos buenos primeros saques.

Primer set

7-5: Massú y González se llevan el primer set en 46 minutos, atrapando un juego que los croatas llegaron a presionar con un 40-30. La pareja nacional coronó así una excelente recuperación, donde caían 2-5 y terminaron ganando 7-5.

6-5: ¡Quiebre chileno! Los chilenos tuvieron un total de cuatro bolas de quiebre, hasta que finalmente rompieron la resistencia de los croatas. Así los chilenos han ganado los últimos cuatro juegos y ahora sirven por el set.

5-5: Buena faena de los chilenos, aunque dependiendo demasiado de su segundo saque. Dejan en cero a los croatas y mantienen el primer set en absoluto misterio.

4-5: ¡Quiebre chileno! Justo a tiempo, la dupla criolla consigue su primer rompimiento del partido. Clave resultó que los croatas no lograran meter adentro ninguno de sus primeros saques, debiendo jugar todos con el segundo. Además, sumaron una nueva doble falta, la segunda del partido para los europeos.

3-5: Colocando su segundo "ace" del partido, los chilenos logran remontar en el marcador, pese a ser exigidos por los croatas, que llegaron a ponerse 40-30.

2-5: Los croatas definitivamente no están para regalar su servicio. Cuando les entra el primer saque, ganan el 93% de los puntos. Así, ponen el partido 5-2, a un juego de llevarse la primera manga.

2-4: La dupla nacional anota su primera doble falta del partido, pero aquella es la única falla que exhiben durante el juego. Quedan 40-15 y definen el parcial a su favor.

1-4: Ljubicic y Ancic vuelven a mostrarse seguros con su el saque a su favor. Si bien sólo contabilizan un "ace", ya tienen cuatro servicios ganadores en su estadística.

1-3: Los chilenos no pueden imponer su primer servicio, ganando sólo uno de los cinco puntos disputados. Con 15-40 en contra, los croatas aprovechan la primera chance y quiebran el servicio.

1-2: Los europeos logran mantener su servicio. Cometen la primera doble falta del encuentro, que significa el único punto de los chilenos en el tercer juego.

1-1: Massú y González responden de la misma forma. Anotan su primer "ace" y dejan en quince a sus rivales. Tres de sus cuatro primeros saques terminaron en puntos a favor.

0-1: Los croatas comienzan sirviendo y lo hacen de la mejor forma: un "ace" y todos sus primeros saques ganados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores