González: "Este día me va a dejar marcado"

Los dos tenistas chilenos que lograron el primer oro olímpico de la historia para Chile, desbordaron alegría en sus palabras luego del triunfo ante Alemania.

21 de Agosto de 2004 | 21:17 | DPA

ATENAS.- Los tenistas nacionales Nicolás Massú y Fernando González desbordaron alegría tras su triunfo en el dobles olímpico, realzando la importancia de su logro inédito en la historia del deporte chileno.

"Está dentro de los días más felices de mi vida. El día de mañana le podremos contar a cualquiera que ganamos el oro", dijo Massú, que aspira a una segunda medalla dorada en la final de individuales del domingo.

Fernando González, que jugó hoy más de siete horas entre el partido por el bronce en individuales y la final de dobles, dedicó emocionadas palabras al país. "Creo que (conmigo) jugó toda la gente de mi país, porque siempre he sentido el apoyo de ellos, siento el cariño que me tienen".

"Se lo dedico a todos los que estuvieron conmigo, mi familia, mi polola. Ayer y hoy fue un día muy duro, no recuerdo haber tenido tanta tristeza guardada dentro de mí", agregó, con respecto a su derrota de ayer en semifinales.

"Esta medalla la voy a ver toda mi vida, y este día me va a dejar marcado. Lo más importante fue haberme levantado de un día como ayer", insistió.

González no regresará a Chile hasta bien entrado septiembre. "Lamentablemente esto no para. Tengo una semana libre para entrenar y después el US Open. Vuelvo a Chile y tengo Copa Davis, va a ser muy emocionante jugar allá".

La rueda de prensa posterior al encuentro contó con la inesperada presencia a la distancia del presidente Ricardo Lagos. El enviado especial de una radio chilena informó a los jugadores que el presidente estaba escuchando en directo la rueda de prensa tras hablar al país. "¿Qué mensaje quieren darle?", preguntó el periodista.

"Hay que apoyar más a todos los deportistas", pidió Massú. "Sí, hay muchos que deben salir a trabajar para poder practicar su actividad", lo apoyó González.

Massú habló también de su compatriota Marcelo Ríos, ex número uno del mundo y recientemente retirado. "Pienso que debe estar feliz. No he tenido tiempo de hablar con él desde que se retiró. Pero yo estaba feliz cuando él era número uno, y ahora él tiene que estar igual de feliz por nosotros".

González pidió acabar con el "mito" de que los deportistas chilenos no tienen fuerza anímica suficiente para triunfar.

"Lo de que los chilenos arrugaban, arrugan, arrugarán... Eso es de la prensa. Los periodistas son responsables de cambiar la mentalidad de nuestro país, de no subirnos y bajarnos todo el tiempo cuando ganamos o perdemos", sentenció uno de los flamantes campeones olímpicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores