EMOLTV

Massú: "Ahora soy un jugador a derrotar"

El chileno reconoció que le ha cambiado mucho la vida después de ser campeón olímpico, pero que está tratando de concentrarse para ser el mismo de siempre, con su mismo juego.

25 de Agosto de 2004 | 17:51 | DPA
COMMACK.- Las medallas de oro que conquistó el chileno Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas lo cambiaron como persona y el tenista dijo hoy que es consciente de que ahora es el rival a derrotar en el US Open que empieza el lunes.

"En estos dos o tres últimos días las medallas de oro me han cambiado mucho", dijo. "Estoy tratando de concentrarme para ser la misma persona de siempre", subrayó.

Massú dijo: "En Chile la prensa me hará más famoso. Todo esto es difícil porque antes uno llegaba a un torneo y eras un jugador más, en cambio ahora soy uno de los jugadores a derrotar".

"No sé si el ser campeón olímpico hará que cambie mi tenis, pero ya me ha cambiado un montón como persona", confesó.

El chileno, de 24 años, que batió al estadounidense Mardy Fish para ganar el oro y que en parejas lo hizo con Fernando González sobre los alemanes Nicolás Kiefer y Rainer Schüttler en la final, recordó hoy cómo es que dejó sus medallas olvidadas en Atenas.

"Terminé mi jornada ese día muy tarde y las puse bajo mi almohada (en la villa olímpica). Cuando salí, me olvidé que las había puesto allí", recordó.

El chileno, número 11 en el escalafón mundial, dijo que después de finalizar la ronda de entrevistas, las pruebas antidopaje y las celebraciones en las primeras horas del lunes no estaba muy interesado en dormir.

Pero cuando se dirigía al aeropuerto de Atenas, tras empacar rápidamente sus cosas, se dio cuenta de que se había olvidado sus medallas.

"Entré en pánico", dijo Massú al llegar el miércoles a Commack, en el estado de Nueva York, para la obligatoria visita médica para el torneo ATP, con 380.000 dólares en premios, del cual se retiró.

"Cuando llegué al aeropuerto llamé por teléfono y lo primero que pregunté es si mis medallas estaban aún ahí. Estaba tan asustado que Fernando (González) me las trajo a Miami", declaró.

Massú se reunió con sus familiares el martes en Miami y recuperó sus medallas cuando González llegó a la autoproclamada "capital latinoamericana de Estados Unidos".

El décimo clasificado para el US Open regresó al sur de Florida el mismo miércoles, donde permanecerá hasta el domingo antes de volver a Nueva York para participar en el último torneo de Grand Slam del 2004.

Massú necesitará sus medallas la próxima semana en el US Open para una ceremonia en la cancha central. Después pasarán a ocupar un lugar de honor entre los otros galardones que el tenis ha deparado al jugador chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?