MIAMI.- La convicción de que sólo al regresar a Chile podrán dimensionar lo logrado en Atenas, manifestaron esta noche los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, durante el programa "Mucho Lucho" de canal 13, transmitido directamente desde Estados Unidos a Chile.
Los medallistas olímpicos chilenos fueron los protagonistas del espacio semanal del animador y cantante Luis Jara, en el que tuvieron la oportunidad de extenderse respecto de la hazaña deportiva lograda el fin de semana pasado en las Olimpíadas de Atenas 2004.
Tras relatar el cansancio que significó la gesta, Fernando González reconoció que "sé que hicimos algo grande, pero más me voy a dar cuenta cuando lleguemos a Chile".
"Uno no dimensiona mientras no lleguemos a Chile. Ahí vamos a ver lo que significó", acotó Massú.
Massú también explicó por qué se le olvidaron las medallas en Atenas. "El día que terminamos de jugar, llegué a las cinco de la mañana a la Villa, las dejé debajo de la almohada por mejor y después me fui y se me olvidó. Llegué al aeropuerto, empezamos a desarmar el bolso y no las encontraba. Llamé a la villa, Fernando estaba durmiendo, pero después de una hora las encontraron los dirigentes".
González por su parte explicó los episodios que lograron que se reanimara para enfrentar el match por la medalla de oro. Dijo que unos minutos antes de entrar a la cancha vio a una deportista llorando de alegría por una medalla de bronce que había conseguido. "Me di cuenta que uno no puede ser tan desagradecido y valoré la posibilidad de conseguir esa medalla", señaló.
Además recordó a un hincha griego que con carteles en inglés lo animó toda la semana. Ese día sábado, cuando ya había perdido la oportunidad del oro, tenía un cartel en el que le decía que "en nuestros corazones, tú eres la medalla de oro".
En la emisión, tuvieron un contacto en directo desde Santiago con Marcelo Ríos, quien les manifestó "que me siento muy orgulloso de este triunfo, de las medallas de oro, de mucha gente que luchó por ellas y no pudo tenerlas, por el sacrificio de todo esto. Sé lo díficil que es llegar a la cima, de jugar a este nivel. Disfruten este momento porque pasa rápido".
Al responder, Massú destacó que Ríos "ha sido para los dos un espejo. Con él yo me di cuenta de que realmente un chileno podía llegar arriba. Ahora que estás retirado trata de disfrutar la vida, de pasarlo bien", le contestó.