Boca Juniors supera a Racing y es líder en Argentina

Con dos goles de Martín Palermo, los "xeneizes" se impusieron al equipo de Milovan Mirosevic.

29 de Agosto de 2004 | 17:44 | EFE
BUENOS AIRES.- Con dos tantos del goleador Martín Palermo, Boca Juniors venció por 2-1 a Racing Club y se convirtió en uno de los líderes del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Boca suma 10 unidades, al igual que Vélez Sarsfield. River los puede alcanzar si más tarde supera de visitante a Instituto.

Antes del encuentro, disputado en el estadio La Bombonera, el astro de Boca Carlos Tevez recibió de manos de Diego Maradona una placa en reconocimiento a la medalla de oro que logró con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde además fue figura y goleador con ocho tantos.

Apenas a los seis minutos de juego, el conjunto boquense se encontró con la ventaja tras un centro que conectó Palermo de izquierda. Su último gol con la camiseta de Boca había sido en diciembre del 2000, antes de ser transferido al fútbol español.

Boca mantuvo el dominio los minutos siguientes hasta que perdió por lesión al colombiano Fabián Vargas, uno de sus pilares en el mediocampo.

Racing, que contó en su alineación con el chileno Milovan Mirosevic, comenzó a llegar con peligro y a los 29 minutos el delantero Lisandro López empató con un remate de cabeza.

En un segundo tiempo mal jugado, con imprecisiones de ambos equipos, Palermo le dio la victoria y el liderato a Boca a los 60 minutos.

Resumen de la cuarta fecha

Viernes:

Vélez 2 - Lanús 1

Sábado:

Independiente 2 - San Lorenzo 2
Colón 0 - Newell’s 0

Domingo:

Argentinos 0 - Estudiantes 1
Gimnasia 1 - Olimpo 0
Rosario 0 - Almagro 1
Huracán Tres Arroyos 0 - Quilmes 1
Banfield 0 - Arsenal 0
Boca Juniors 2 - Racing 1
Instituto - River Plate (más tarde)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores