EMOLTV

González no pudo con su cansancio y la solidez de Soderling

El tenista chileno cayó en cuatro sets y tras más de dos y media horas de juego en la primera ronda del US Open.

01 de Septiembre de 2004 | 15:26 | El Mercurio en Internet
  • Reviva el relato

    SANTIAGO/NUEVA YORK.- El cuerpo desgastado y un rival que casi no cometió errores despidieron a Fernando González (16° de la ATP) del US Open, último Grand Slam de la temporada.

    El chileno cayó en cuatro duros sets (4-6, 6-7(3), 7-6(4) Y 1-6) y tras dos horas y 49 minutos de juego ante el sueco Robin Soderling (39°), un tipo que jugó con su potente servicio y el agotamiento exhibido por el chileno ya casi desde el tercer set.

    En segunda ronda, Soderling enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, quien superó por retiro al australiano Mark Philippoussis.

    El pleito, salvo en la última manga, tuvo un desarrollo complicado, especialmente para el chileno. González tuvo que luchar demasiado para crearse las oportunidades de quiebre, y si a lo largo del partido tuvo siete pelota (apenas convirtió dos) fue más por los errores del sueco que por su juego atildado.

    En cambio, Soderling plasmó un tenis limpio, lleno de tiros ganadores (43 contra 42 de González) y pocos errores no forzados (38 contra 51 de González). Pero lo mejor que tuvo fue el finiquito de las ocasiones que se creó para ganar los games, los sets y, finalmente, el encuentro.

    Cinco conversiones, dos de éstas en la cuarta manga, le sirvieron al europeo para acabar con las esperanzas de González, y también con las pocas energías que le quedaban.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?