EMOLTV

Massú juega hoy con Sargsian en el US Open

El viñamarino debiera avanzar por tercera vez consecutiva a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense, a menos que el armenio dé una sorpresa.

02 de Septiembre de 2004 | 09:19 | El Mercurio en Internet
  • Siga el relato

    SANTIAGO.- Si todo marcha de acuerdo a lo esperado, Nicolás Massú (11° de la ATP) debería avanzar por tercer año consecutivo a la tercera ronda del US Open, el torneo del Grand Slam en el que mejor le ha ido.

    El viñamarino entrará hoy (a eso de las 15:00 de Chile, tras dos duelos previos) a la cancha 11, la misma en que le ganó a José Acasuso hace dos días, para enfrentar al armenio Sargis Sargsian (54°). Aunque, en el papel, el caucásico es un jugador más familiarizado con el cemento, todas las apuestas correrán del lado del chileno, por su gran momento y su mayor jerarquía.

    Sargsian es un jugador impredecible y peligroso, gran amigo de Andre Agassi y que compite con el mismo viñamarino por el honorífico título de el más veloz del circuito.

    Tras cuajar el año pasado la mejor temporada de su carrera -terminó 39° luego de ser finalista en Moscú y San Petersburgo-, ha tenido un 2004 muy pobre: llegó a cuartos en Doha, su primer torneo del año, y de ahí para adelante ha perdido siempre en primera o segunda ronda.

    Contra Massú ha jugado tres veces en singles, y aunque le ganó la única vez que lo hicieron sobre pista dura (en las clasificaciones de Indian Wells 2003), las dos victorias del chileno también cuentan, porque una fue en altura (Kitzbühel 2003) y la otra sobre arcilla verde (Atlanta 2000), ambas condiciones mucho más rápidas que las del polvo de ladrillo tradicional.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?