EMOLTV

Federer avanza a octavos de final en el US Open

El tenista suizo superó en un duro choque al francés Fabrice Santoro, con un engañoso marcador de 6-0, 6-4 y 7-6(7).

04 de Septiembre de 2004 | 14:33 | DPA
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, continúa su avance hacia lo que podría convertirse en su tercer torneo del Gran Slam esta temporada, al pasar a los octavos de final del US Open superando al francés Fabrice Santoro por un engañoso 6-0, 6-4 y 7-6(7).

Con esta victoria, en lo que prometía ser un paseo y terminó más como una batalla, Federer (que ya ha ganado el Abierto de Australia y Wimbledon en 2004) incrementa a 61 el número de triunfos logrados en la temporada, contra sólo seis derrotas. Además, el suizo se ha impuesto en cinco de sus siete choques con Santoro a lo largo de su carrera.

El francés, apodado el "Mago" por su talento en el manejo de la raqueta, le puso las cosas difíciles al número uno del mundo, que necesitó cinco match points para cerrar el encuentro.

La conclusión del partido fue dramática. Santoro logró alcanzar un globo de su rival, devolvió la pelota y terminó tirándose al suelo tras fallar una devolución y sellar su derrota.

Si gana en Nueva York el domingo de la próxima semana, Federer, máximo favorito del US Open, se convertiría en el primer hombre desde el sueco Mats Wilander en 1988 que gana tres de los cuatro torneos del Grand Slam en la misma temporada.

Pero, por hoy, el suizo estaba simplemente feliz de haber ganado el partido. "Tuve un primer set genial, casi no cometí errores. Pero él comenzó a jugar mejor. Tiene un muy buen primer saque y realmente sabe mover la pelota. Tuvimos algunos intercambios muy buenos, se vio buen tenis y lo pasamos bien", explicó.

Federer acumula 19 títulos a lo largo de su carrera, ocho de ellos esta temporada. Sin embargo, en Nueva York nunca ha pasado de octavos de final.

En otro encuentro de la tercera ronda, el eslovaco Dominik Hrbaty se impuso al tailandés Paradorn Srichaphan, cabeza de serie número 15 en el US Open, por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?