Gimnastas de todo el mundo invaden La Serena

Más de 50 especialistas, entre ellos el letón Eugenio Sapronenko, medalla de plata en Atenas 2004, se darán cita en la fecha de la Copa del Mundo.

07 de Septiembre de 2004 | 09:11 | El Mercurio en Internet
Gimnasia
Sapronenko (der.), en el podio que ocupó en Atenas.
SANTIAGO.- Más de cincuenta de los mejores especialistas de más de veinte países de América, Europa, Africa y Asia competirán en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se desarrollará esta semana en La Serena, ciudad que se convertirá por tres días en la capital mundial de este deporte olímpico de gran éxito en Atenas 2004.

La Copa del Mundo de La Serena, que será entre este jueves 9 y el sábado 11, es la cuarta estación de un circuito internacional que también incluye torneos en ciudades como Glasgow, en Escocia; Lyon, en Francia; Stuttgart, en Alemania; y Río de Janeiro, en Brasil.

El torneo entrega premios por 45 mil euros a los gimnastas profesionales que disputan lugares de privilegios en el ranking mundial.

Entre los gimnastas inscritos para competir en La Serena destacan once especialistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Destacan el letón Eugenio Sapronenko, medalla de plata en salto, y el búlgaro Filip Yanev y la brasileña Daiana Dos Santos, que terminaron entre los cinco primeros en la modalidad de suelo.

La Copa del Mundo de La Serena, que le fue asignada a esta ciudad por los próximos cuatro años, es el resultado de un gran esfuerzo de la Municipalidad de La Serena, que encabeza la alcaldesa Adriana Peñafiel, más el concurso de Chiledeportes y de la Federación Chilena de Gimnasia.

La competencia se iniciará el jueves 9 con las rondas clasificatorias de damas y varones, desde las 17 a las 21:30 horas. El viernes 10 la jornada incluye la ceremonia de inauguración, a las 18 horas, y las rondas de semifinales a partir de las 19:00. Las finales del torneo serán el sábado 11, desde las 19 a las 21 horas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores