Massú y González acaban su aventura en el US Open

Los chilenos cayeron en cuartos de final en tres sets ante una de las mejores duplas del mundo, con parciales de 7-6(1), 5-7 y 6-4.

07 de Septiembre de 2004 | 16:15 | El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.- La dupla chilena formada por Nicolás Massú y Fernando González resultó eliminada en los cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Estados Unidos, al caer ante la tercera pareja favorita en el máximo de tres sets.

Dos horas y 16 minutos de juego tardaron el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor en derrotar a los chilenos, que exhibiendo gran espíritu de lucha, especialmente en la última manga, terminaron inclinándose con parciales de 7-6(1), 5-7 y 6-4.

El trámite del partido fue notablemente parejo desde las primeras pelotas. Mientras Knowles y Nestor daban señales claras de su experiencia en la modalidad doble, con un eficiente y coordinado juego de ataque a la red, los chilenos cumplían con un servicio demoledor. De hecho, cedieron sólo un punto con su saque en el primer set.

Como Knowles y Nestor tampoco regalaron su saque, todo se decidió en un "tie-break" nefasto para los chilenos, que cedieron una ventaja inicial de 0-3 de la cual no lograron recuperarse. El 7-1 fue un cómodo cierre del primer set para la tercera mejor dupla del campeonato.

En el segundo parcial, el trámite parejo mantuvo la sequía de bolas de quiebre durante los primeros juegos, hasta que los chilenos debieron sacarse dos en el undécimo parcial. Con el 6-5 a su favor, la pareja criolla lo dio todo en el juego decisivo y consiguió el rompimiento que les entregó la segunda manga.

El quiebre que abrió el tercer set fue duro para Massú y González, que en el séptimo juego volvieron a sufrir un rompimiento para poner un incómodo 2-5 en la cuenta. Fue en ese momento cuando los mejores momentos de los chilenos comenzaron a surgir. La garra y fuerza interna, especialmente alimentada por los gritos de Massú tras potentes derechos, levantó al binomio nacional a la altura del partido.

Con un quiebre en el siguiente, los chilenos se acercaron a un 4-5 que dejó un décimo juego de película. Puntos largos, disputados y aguerridos, en un juego donde los chilenos tuvieron dos bolas de quiebre que bien pudieron cambiar la historia. Pero primó la solidez de Knowles y Nestor en la red, donde resistieron con entereza los pelotazos chilenos para terminar llevándose el set por 6-4.

En semifinales, Nestor y Knowles enfrentarán a la pareja francesa formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut, quienes dejaron en el camino a los zimbauanos Wayne Black y Kevin Ullyet.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores