Horacio De la Peña recibirá nacionalidad chilena

El entrenador argentino optará a la nacionalización por gracia, que le fue comunicada por el ministro Francisco Vidal, por lo que podría convertirse oficialmente en capitán de Copa Davis a partir del 2005.

13 de Septiembre de 2004 | 12:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico argentino de Fernando González y quien dirigió al equipo chileno en la Copa Mundial de tenis de Düsseldorf, Horacio De la Peña, recibirá la nacionalidad chilena por gracia, según lo confirmó el ministro Francisco Vidal.

En el desayuno que sostuvieron esta mañana en el Palacio de La Moneda los tenistas chilenos Fernando González y Nicolás Massú, en el que también participaron De la Peña y el ministro Vidal, se le ofreció esta opción al entrenador, quien aceptó gustoso.

"Hablé con el ministro Vidal y es algo que me enorgullece", dijo De la Peña, jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, donde acompañó la jornada de homenaje para los campeones olímpicos.

Según explicó, se trata de un trámite bastante rápido, aunque todavía no hay fecha determinada para que se convierta en chileno, pero no será antes del duelo por Copa Davis ante Japón. De esta forma, el entenador sólo podría asumir la capitanía del equipo nacional de tenis a partir del 2005.

Fernando González fue el primer tenista en referirse al hecho, comentando en tono de humor que "por fin se dio cuenta de lo que es bueno". Massú fue más cauto, pero se manifestó satisfecho por la opción de que De la Peña pueda asumir la capitanía chilena en Copa Davis.

De la Peña obtendrá la nacionalidad con un proyecto especial de ley que se tramitará en el Congreso, iniciativa que enviará el Ejecutivo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores