Fernando González: "No fue mi intención ofender"

El tenista chileno se disculpó por la broma en la que incitaba a "quemar" el pasaporte argentino de su técnico Horacio de la Peña, ante su inminente nacionalización chilena.

14 de Septiembre de 2004 | 16:44 | DPA
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González se disculpó hoy por un chiste que trató de hacer en referencia a la nacionalidad de su entrenador, el argentino Horacio de la Peña, quien dentro de poco dispondrá de pasaporte chileno.

El gobierno de Santiago anunció ayer que presentará al Congreso un proyecto de ley para otorgar la nacionalidad chilena a De la Peña, no sólo como un reconocimiento a lo que ha hecho por González, sino para facilitar su labor como capitán del equipo que representa a Chile en la Copa Davis.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago, González comentó que su entrenador podrá "quemar" el pasaporte argentino "para que tenga uno de verdad", lo cual no fue bien recibido en el vecino país.

"Es todo en broma. Ayer (por el lunes) me sentí un poco mal porque nadie se rió. Me gustaría aprovechar de decir que no fue mi intención ofender", dijo González, tras señalar que no tiene nada contra los argentinos.

"Por algo tengo un entrenador argentino y paso gran parte del tiempo en Buenos Aires. No tengo nada contra ellos. Solamente éstas son rivalidades que son para reírse", agregó.

González hizo la broma en el marco del multitudinario recibimiento que le tributaron miles de chilenos junto con Nicolás Massú, al retorno de ambos tras su éxito en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Massú obtuvo medalla de oro en singles y en dobles junto con González, quien también consiguió el bronce en individuales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores