
AMSTERDAM.- La Juventus de Fabio Capello comenzó su andadura en la Liga de Campeones derrotando con un golazo del checo Pavel Nedved al Ajax, en Amsterdam, en un partido en el que mostró solidez defensiva, fuerza en el centro del campo y mucha llegada para lograr una justa victoria ante el conjunto holandés, que acusó la venta a su rival del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
Era el protagonista de la noche. No hacía ni un mes que Ibrahimovic abandonaba el Ajax para aportar sus goles a la Juventus y en el primer partido europeo regresaba a su casa. Llegaba como principal novedad del conjunto italiano junto a Cannavaro y el brasileño Emerson, aunque al final le restó protagonismo el checo Pavel Nedved, que dejó uno de los mejores goles para el espectador de la primera jornada de Liga de Campeones.
El Ajax salió fuerte, pero fue incapaz de destruir el orden defensivo impuesto por Cannavaro. Sonck estrelló un balón en el larguero en los minutos en los que la inspiración de Van der Vaart levantaba el ánimo local.
Pero la movilidad de la nueva pareja ofensiva del Juventus, Del Piero-Ibrahimovic, comenzó a desequilibrar el partido. Tras dos tímidas llegas concluidas con disparos de Del Piero, una jugada suya acabó en pase entre líneas a Camoranesi que dejó el balón de cara a Nedved que con suavidad, con el exterior del pie derecho, tocó el esférico para ubicarlo en la escuadra de la portería defendida por Maarten Stekelenburg.
Era el minuto 42 y la Juventus obtenía un premio merecido que supo defender en la segunda mitad. Van der Vaart retrasó su posición al centro del campo para dar fluidez al juego del Ajax pero de nuevo el belga Wesley Sonck perdonó. Las dos ocasiones que tuvo acabaron con tiros blandos desde la frontal a las manos de Buffon.
Al contragolpe, la Juventus pudo aumentar el marcador. El uruguayo Olivera, que entró por Nedved, se topó con Stekelenburg en las dos ocasiones que tuvo, como Ibrahimovic, cuyo remate acabó en las manos del portero. Fue el jugador que le faltó al Ajax, que se mostró incapaz de hacer un gol ante un rival que demostró su potencial.
Ajax: Stekelenburg; Grygera (Escudé, m.76), De Jong, Heitinga, Maxwell; Pienaar, Oboday (Anastasiou, m.72), Sneijder (De Mul, m.67), Van der Vaart; Nicolae Mitea y Wesley Sonck.
Juventus: Buffon; Birindelli (Pessotto, m.66), Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Manuele Blasi, Emerson, Nedved (Olivera, m.66); Ibrahimovic y Del Piero (Appiah, m.78)
Goles: 0-1, m.42: Nedved.
Arbitro: Urs Meier (SUI). Mostró cartulinas amarillas a Obodai, Pienaar y Sneijder por el Ajax, y a Nedved por el Juventus.