EMOLTV

David Pizarro quedó fuera de la selección chilena

El volante no está en la nómina dada a conocer por el técnico Juvenal Olmos esta tarde en Juan Pinto Durán.

21 de Septiembre de 2004 | 13:53 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
  • Opina sobre la exclusión de Pizarro

    Fútbol
    Quinteros volverá a ponerse la camiseta roja a punta de goles.
    SANTIAGO.- Sin la presencia de David Pizarro, el técnico Juvenal Olmos conformó hace breves minutos la nómina de jugadores con que enfrentará los próximos duelos por eliminatorias mundialistas ante Ecuador y Argentina.

    Olmos justificó la ausencia del volante de Udinese diciendo que "él antepuso los objetivos personales a los del grupo y mientras yo sea entrenador de la selección chilena, no voy a aceptar que un jugador sea más importante que la selección misma... El objetivo principal no es el talento de tal o cual".

    Olmos prosiguió: "No es una decisión fácil, es una decisión triste con todo el talento que Pizarro involucra".

    Respecto a la nominación de Jiménez, el técnico dijo que el mediocampista del Ternana "no está reemplazando a nadie".

    El DT sorprendió con la nominación del defensa Ismael Fuentes y los delanteros Jean Beausejour y Luis Ignacio Quinteros, y en menor medida con el volante Luis Jiménez.

    Quinteros aparece en la nómina por primera vez tras su participación en el amistoso ante Andalucía en 2002, con César Vaccia en la banca de la "Roja".

    Arqueros: Nelson Tapia (Santos/BRA), Claudio Bravo (Colo Colo) y Alex Varas (Santiago Wanderers).

    Defensas: Cristián Álvarez (Universidad Católica), Pablo Contreras (Celta/ESP), Ismael Fuentes (Colo Colo), Luis Fuentes (Cobreloa), Rafael Olarra (Universidad Católica), Ricardo Rojas (Universidad Católica), Jorge Vargas (Livorno/ITA) y un defensa del medio nacional a nominar la próxima semana.

    Volantes: Jorge Acuña (Universidad Católica), Mark González (Albacete/ESP), Luis Jiménez (Ternana/ITA), Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA), Rodrigo Meléndez (Estudiantes de La Plata/ARG), Milovan Mirosevic (Racing/ARG), Rodrigo Valenzuela (América/MEX) y Moisés Villarroel (Colo Colo).

    Delanteros: Jean Beausejour (Servette/SUI), Patricio Galaz (Cobreloa), Reinaldo Navia (América/MEX), Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa/POR), Luis Ignacio Quinteros (Puebla/MEX) y Marcelo Salas (River Plate/ARG).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?