EMOLTV

Copa Davis: Roddick-Voltchkov abrirá la otra semifinal

Estados Unidos y Bielorrusia se enfrentarán en Charleston, Carolina del Sur.

23 de Septiembre de 2004 | 16:14 | EFE
CHARLESTON.- El número uno del tenis estadounidense, Andy Roddick, y el número dos bielorruso, Vladimir Voltchkov, se enfrentarán en el primer partido de la semifinal de Copa Davis entre Estados Unidos y Bielorrusia, que comienza este viernes en Charleston (Estados Unidos).

Tras este encuentro tendrá lugar el duelo entre Mardy Fish, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, y Max Mirny, el mejor jugador de Bielorrusia, en el que será el segundo partido de individuales en la eliminatoria.

Del partido de dobles, que se jugará el sábado, se conoce con seguridad la pareja estadounidense, formada por Bob y Mike Bryant, mientras que el capitán bielorruso, Sergei Teterin, manifestó que aún no tiene decidido su dúo, decisión que no tomará hasta que hayan concluido los partidos del viernes.

Con todo, en un principio el propio Teterin apuesta por un dobles con Mirnyi y Alexander Skrypko, mientras que el cuarto jugador del equipo, Andrei Karatchenia se mantendrá a la expectativa como suplente.

La última jornada, la del domingo, verá los últimos enfrentamientos individuales, a la inversa del primer día, es decir, se medirán Roddick y Mirnyi, por un lado, y Fish y Voltchkov, por el otro.

Esta eliminatoria tiene la peculiaridad de ser la primera vez que ambos países se enfrentan en la Copa Davis, una competición de claro dominio estadounidense, ya que la ha conquistado en 31 ocasiones, aunque la última se remonta a 1995, mientras que esta semifinal es el mayor hito de Bielorrusia en la competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?