González quiere dar el segundo golpe

La segunda raqueta nacional enfrenta a Takao Suzuki, el mejor tenista japonés, con la misión de establecer un 2-0 que encamine a Chile hacia el Grupo Mundial.

24 de Septiembre de 2004 | 13:10 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
Fernando González, EN VIVO

VIÑA DEL MAR.- Luego del triunfo conseguido por Nicolás Massú en el duelo que abrió el choque ante Japón por Copa Davis, Fernando González saldrá a la arcilla del Club Naval de Las Salinas a buscar el segundo punto que encamine a los chilenos en el sueño por retornar al Grupo Mundial.

Frente al segundo ranqueado nacional estará Takao Suzuki, la principal carta del tenis nipón, y que actualmente ocupa el 186° lugar en el listado de profesionales de la ATP. En su carrera como rentado, que se inició en 1995, ha conseguido doce títulos en torneos de tipo challenger, pero nunca ha podido dar el salto a certámenes del circuito mayor.

Si bien González ha reconocido que desconoce en detalle el juego de su rival, al que nunca ha enfrentado, se sabe que se trata de un jugador de saque y volea, pero que tiene problemas al salir de superficies duras, que es donde ha logrado su mejor rendimiento.

Precisamente fue en una cancha rápida cuando, en 1999, venció a Nicolás Massú en la primera ronda del Challenger de Laguna Hills, en Estados Unidos, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3. Aquel antecedente es el único capaz de aportar alguna cuota de misterio, en un duelo que en los papeles no debiese complicar al chileno por ranking, superficie y localía.

Suzuki posee una larga experiencia jugando en Copa Davis, ya que defiende a su equipo desde 1995, cuando cumplía recién 19 años. Además luce un buen récord de 19 partidos ganados en este tipo de competencia, contra ocho derrotas en singles. González, en tanto, luce una marca de 7 y 2.

La misión de “Mano de piedra” será dejar un marcador de 2-0 que deje fuera de panorama una sorpresa de proporciones ante los japoneses. Chile está ansioso de llegar al Grupo Mundial y quiere dejar resuelto todo lo antes posible en el dobles del sábado. Para que eso acontezca, González debe hacer su tarea ante Suzuki.

Cerca de las 10:00, una hora antes de que Massú saliera a la cancha para enfrentar a Motomura, González salió a la cancha de Las Salinas para intercambiar algunos raquetazos con Horacio De la Peña y Sergio Elías. Desde esa hora, González ya lucía un empeñoso derecho y se enfocó en pulir su revés cruzado desde el fondo, asistido por De la Peña. Quizás un pequeño esbozo de lo que mostrará frente al mejor ranqueado japonés.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores