Moto GP: Español Xaus sorprende a los favoritos en Qatar

El piloto de Ducati se quedó con la pole provisional, la primera de su carrera, opacando a los favoritos Sete Gibernau y Valentino Rossi.

30 de Septiembre de 2004 | 09:07 | EFE
DOHA.- El español Rubén Xaus (Ducati) sorprendió a todos los favoritos de MotoGP y logró la primera "pole position" provisional de su carrera previo al Gran Premio de Qatar, al ser el más rápido en los primeros entrenamientos oficiales que se realizaron en el circuito de Losail.

Y esta vez no fue fruto de la casualidad de ninguna serie de condiciones climatológicas adversas - como la lluvia-, pues con un calor casi infernal el piloto catalán comandó casi todo el entrenamiento con las vueltas más rápidas.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tuvo bastantes problemas para pilotar su moto y en dos ocasiones acabó fuera de la pista, sin llegar a caerse.

Rossi se tuvo que conformar con la sexta posición de entrenamientos a casi dos segundos del registro de Xaus. Mejor le fue al estadounidense Colin Edwards (Movistar Honda), quien por algunos minutos fue el más rápido de la jornada pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición.

Su compañero de equipo, el español Sete Gibernau, a quien si parece que se le han solucionado muchos de los problemas de adherencia que arrastraba en los últimos grandes premios, se ubicó tercero.

Todavía queda una jornada más por disputarse en ésta pista, que es primera vez que se utilizará para correr un Gran Premio, hecho que resulta bastante significativo, tanto por el desconocimiento que existe de ella como por el poco "grip" - agarre de los neumáticos- que estas motos tan potentes tienen sobre un asfalto completamente nuevo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores