EMOLTV

Natación: Köbrich vuelve a sumergirse en la piscina

Nadadora olímpica volverá a la competencia internacional en el Mundial de Piscina Corta de Indianápolis.

05 de Octubre de 2004 | 13:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta noche partirá rumbo a Estados Unidos la nadadora olímpica Kristel Köbrich, para tomar parte a contar del próximo 8 de octubre en el Campeonato Mundial de Piscina Corta, Indianápolis 2004.

En el torneo que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA) y donde participarán cerca de 700 especialistas de todo el planeta, la medallista panamericana actuará en las especialidades de 400 y 800 metros libre.

"El principal objetivo es ir en busca de experiencia y roce internacional, y si todo anda bien, tratar también de mejorar mis registros, ya que todos saben que mi curva de rendimiento estuvo planteada para los Juegos Olímpicos, pero de todos modos hemos hecho una preparación para este Mundial, la que espero me permita llegar bien", comentó la seleccionada nacional.

Köbrich tendrá su debut en los campeonatos mundiales en piscina de 25 metros, el próximo viernes 8 de octubre, cuando tome parte de las clasificatorias de los 800 metros libre. Y cerrará su vuelta a la competencia internacional después de su participación en Atenas 2004, el sábado 9, cuando nade en las series de los 400 libre.

En la primera especialidad la campeona nacional posee desde el 26 de junio pasado el récord nacional y sudamericano con 8:29.92; mientras que en la segunda prueba ostenta la plusmarca nacional con 4:12.86.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?