EMOLTV

Fútbol: Mutu dice que "no es posible" su dopaje por cocaína

Según sus representantes, el delantero rumano está en "estado de shock" tras enterarse del resultado, que le podría costar hasta dos años de suspensión y fuertes sanciones económicas.

18 de Octubre de 2004 | 14:23 | ANSA
LONDRES.- El delantero rumano del Chelsea, Adrian Mutu, está "en shock absoluto", pero dispuesto a mostrar su "inocencia" tras los informes que aseguran que dio positivo de cocaína en un test antidoping, según revelaron sus agentes.

"No es posible, no es posible", dijo Mutu al enterarse de la noticia en Italia, desde donde emprendió vuelo hacia Londres, para iniciar su defensa, según dijeron sus representantes Gheorghe Popescu y Victor Becali.

"Por supuesto que está shockeado, su futuro está amenazado, tomó muy mal la noticia", agregó Popescu, que también viajó a Londres para dialogar con dirigentes del Chelsea y con el entrenador del club, el portugués José Mourinho.

La prensa británica ratificó hoy que Mutu, de 25 años, no pasó con éxito un test rutinario al que se sometió en septiembre pasado con el Chelsea, con el que justamente se encuentra en conflicto desde hace un tiempo.

"No creo que pueda tratarse de una revancha del Chelsea contra Mutu, como muchos afirman en Rumania, porque al propio club le interesaría vender al jugador, no dañarlo", dijo a su vez Becali.

Becali declaró al diario británico Daily Star que no han sabido "nada oficial" por el momento sobre este control, aunque aseguró que Mutu se encontraba sumido "en un shock absoluto", desde que trascendió la noticia el domingo.

Por el momento, ni la entidad londinense ni la Federación de fútbol inglesa (FA) han hecho comentarios al respecto, pero de confirmarse el doping, Mutu deberá enfrentarse a una sanción de dos años y a una batalla legal de varios millones de dólares con su auspiciante Pepsi.

El titular del Sindicato de futbolistas, Gordon Taylor, expresó a su vez su decepción por el hecho de que el nombre de Mutu se haya filtrado públicamente, antes de que la contraprueba confirme o no los primeros informes.

"El acuerdo al que llegamos con la FA era que esto debería mantenerse bajo confidencialidad hasta el informe oficial", se quejó Taylor, quien admitió que ya se puso en contacto con Mutu.

"La FA y el Chelsea se portaron correctamente", dijo, sin embargo, Becali, quien aclaró que ambas entidades no hablarán públicamente del tema hasta el resultado de la contraprueba.

Tras anotar 18 goles en Parma, de Italia, el pase de Mutu fue comprado hace más de un año por Roman Abramovich, el millonario ruso dueño del Chelsea, a cambio de 24 millones de euros.

Con cuatro goles en sus tres primeros partidos, Mutu inició de modo notable su participación en la Premiership, pero luego surgieron rumores de discusiones internas en el plantel, problemas físicos y los tabloides invadiendo su privacidad.

El rumano siguió siendo titular igualmente hasta enero pasado, cuando marcó su último gol. En el verano estuvo cerca de pasar a Juventus, de Italia, con un contrato de 4,5 millones de euros por temporada.

Se quedó finalmente en Londres, pero el cambio de Mourinho por el italiano Claudio Ranieri como DT del Chelsea no hizo más que agravar sus problemas, al punto que hace unas semanas pidió públicamente que se lo trasfiriera a otro club.

Su viaje a Rumania y su retorno retrasado a Londres le valieron una multa de 120.000 libras esterlinas del Chelsea, un anticipo del anuncia de doping por cocaína que amenaza con poner abrupto final a sus catorce meses en el fútbol inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?