EMOLTV

Eliminatorias: 84,8% de los peruanos no creen en la clasificación

En la encuesta publicada por la Universidad de Lima también se da a conocer que el técnico Paulo Autouri es rechazado por un 80,2% de los hinchas.

23 de Octubre de 2004 | 18:57 | DPA
LIMA.- Un 84,8 por ciento de los aficionados peruanos no cree que su selección de fútbol, próxima rival de Chile, pueda clasificarse al Mundial Alemania 2006, contra un 10 por ciento que aún conserva esperanzas, según una encuesta de la Universidad de Lima hecha pública hoy.

El sondeo señala, asimismo, que el director técnico del seleccionado "inca", el brasileño Paulo Autuori, es rechazado por un 80,2 por ciento de aficionados, mientras un 11,2 por ciento todavía apoya su trabajo.

En una encuesta similar hecha exactamente un año antes por la misma Universidad de Lima, un 48,2 por ciento creía en la clasificación y un 55,9 por ciento respaldaba a Autuori.

Cumplidas diez fechas de la eliminatoria sudamericana, Perú está noveno o penúltimo, con diez puntos. Aunque el equipo se mantiene a tres puntos de Ecuador, que gana de momento el cuarto cupo directo, entre aficionados y comentaristas es evidente la sensación de que no se podrá remontar la cuesta.

Según anticipó el presidente de la Comisión Seleccionadora, Julio Velásquez Giacarini, el trabajo de Autuori entrará en proceso de evaluación después del partido del próximo 17 de noviembre contra Chile, independientemente del resultado de ese cotejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?