Fernando Díaz deja la banca de Cobreloa

Sin embargo, el entrenador seguirá ligado al club al menos hasta fin de año, como parte de la dirección técnica. De esta forma el club evitaría el pago de una indemnización por despido.

04 de Noviembre de 2004 | 11:46 | ANSA
SANTIAGO.- Finalmente la situación de Fernando Díaz no se sostuvo más. Esta mañana el directorio de Cobreloa anunció que el entrenador abandona la banca del conjunto de Calama.

Sin embargo, Díaz seguirá ligado al club al menos hasta fin de año, como parte de la dirección técnica. De esta forma el club evitaría el pago de una indemnización por despido.

El directorio de Cobreloa, presidido por Gerardo Mella, informó que Díaz "dejará la dirección del primer equipo y pasará a formar parte del staff técnico del club".

"Fernando Díaz fue informado de la decisión a través de un documento que le enviamos anoche a su casa. Él seguirá recibiendo su sueldo hasta fin de año cuando termina su contrato", reveló Mella.

La noticia, que comenzó anoche como un rumor, supone el reemplazo provisorio de Díaz por Miguel Hermosilla, ex entrenador y campeón con Cobreloa y actualmente conductor de las divisiones inferiores que el club minero mantiene en Santiago.

Díaz fue separado del cargo debido a que no alcanzó los objetivos previstos por el club, que está cuarto con 24 puntos en el torneo de Clausura del fútbol chileno, lejos del líder Universidad Católica y a punto de quedar marginado de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Además la derrota de ayer ante la Universidad de Concepción por 2-3, que le hizo perder el invicto de local, desató la crisis al interior del plantel.

Mella agregó que sólo pensarán en el reemplazante definitivo del entrenador cuando termine el actual campeonato y admitió que el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta es uno de los candidatos más firmes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores