Massú padece una hernia y podría operarse

El viñamarino aún no decide qué hará para extirparla, pero es poco probable que enfrente a Marcelo Ríos en una de las despedidas pendientes que tiene el ex número uno del mundo.

04 de Noviembre de 2004 | 16:32 | Agencias
SANTIAGO/PARIS.- El tenista chileno Nicolás Massú (16° de la ATP) reconoció que hace tres semanas padece dolores y complicaciones de una hernia que tiene "abajo de los abdominales, cerca de los testículos" y añadió que analiza la posibilidad de someterse a una intervención quirúrgica para extirparla.

Massú explicó a la prensa apostada en la capital francesa que tiene dos opciones: viajar a Chile, hacerse los exámenes y someterse a una intervención quirúrgica que lo obligaría a estar entre tres y cuatro semanas parado, sin hacer actividad física alguna, o tomarse un largo descanso para que la hernia desaparezca producto de esta inactividad.

"Tengo que pensarlo porque es una cuestión menor, pero tengo que parar de jugar", agregó.

Así, es muy probable que el viñamarino no pueda enfrentar a Marcelo Ríos en uno de los partidos de despedida del ex número uno del mundo, que estaba pactado para mediados de diciembre en el Estadio Nacional.

Este mediodía Massú se retiró en los octavos de final del Masters Series de Paris-Bercy, cuando caía por 4-3 ante el australiano Lleyton Hewitt, debido a una contractura en la parte baja de la espalda.

"La verdad es que esto empezó en el torneo de Viena, en el partido con Sanguinetti (15 de octubre)... Es una molestia abajo de los abdominales cerca de los testículos. Durante Madrid se me pasó un poco y en Basilea la tuve durante toda la semana. Como me faltaban dos torneos para terminar el año traté (de jugar), ya que los médicos me dijeron que no era nada riesgoso y que tomara antiflamatorios para soportar", explicó.

"Si hubiera estado a mitad de año, paro, me voy a Chile y me recupero, pero como faltaban dos torneos quería terminarlos. Estuve poniéndome dos inyecciones diarias para seguir y en ese sentido parece que se me contracturó (ante Hewitt) el lado izquierdo donde termina la espalda", dijo Massú.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores