EMOLTV

Santos niega acuerdo con Real Madrid por Robinho

El delantero brasileño, cuya madre continúa secuestrada luego de tres días, seguirá en el club al menos hasta junio del 2005, según anunció el presidente de la institución Marcelo Teixeira.

09 de Noviembre de 2004 | 14:35 | DPA
SANTOS.- El delantero Robinho, de 20 años, seguirá jugando por el Santos hasta junio del 2005, aseguró el presidente del club brasileño, Marcelo Teixeira, durante una rueda de prensa en torno al secuestro de la madre del jugador, que ya se ha extendido por tres días.

Teixeira confirmó que sostuvo contactos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien expresó interés por fichar el jugador, pero aseguró que, hasta ahora, no ha formalizado un acuerdo con el club español.

"El hecho es que no hemos concluido la negociación, y que no vamos a hacerlo hasta julio de 2005. Ni precontrato, ni un compromiso previo con el Santos y con el jugador", aseguró el dirigente.

Según la prensa, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por el pase de Robinho 20 millones de euros (casi 26 millones de dólares), de los cuales el 60 por ciento quedaría con el Santos.

Pese a que el apoderado de Robinho, Wagner Ribeiro, dijo hoy que el delantero desea trasladarse lo antes posible al fútbol europeo, Teixeira aseguró que el club "tiene un proyecto", que incluye la permanencia del jugador hasta junio de 2005, y hasta esa fecha rechazará todas las propuestas que se presenten.

"Puedo asegurar que Robinho se queda, por lo menos, hasta el final del primer semestre del año próximo. El apoderado, el padre del jugador y el propio Robinho tienen consciencia de que el Santos tiene un proyecto que necesita de su permanencia. No tenemos interés en su traspaso en este momento, por ninguna propuesta", dijo.

Teixeira se manifestó además convencido de que la acción de los dos delincuentes que secuestraron a la madre del futbolista el sábado pasado, en la localidad de Praia Grande, no llevará a Robinho a anticipar su traslado a Europa: "No creo que sea una razón para que Robinho salga del Santos".

No obstante, en una entrevista hoy a la red radial Jovem Pan, el apoderado de Robinho aseguró que el jugador desea definir lo antes posible su traslado al fútbol europeo: "No hay ambiente para que Robinho siga en Brasil", justificó Ribeiro.

En España, el diario As da por hecho hoy el fichaje del jugador, y asegura que se hará público cuando se resuelva el secuestro de la madre del jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?