EMOLTV

Navia llega a Chile y define hoy su situación en la "Roja"

El delantero del América podría sumarse a la confirmada deserción de Marcelo Salas. Adelantó su viaje desde México, donde dicen que viaja a operarse de su rodilla derecha.

12 de Noviembre de 2004 | 10:14 | Agencias y El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Comienza a aclarar sus dudas la selección chilena y su técnico Juvenal Olmos. A la casi segura deserción de Marcelo Salas, hoy se conocerá el real estado físico de Reinaldo Navia, quien arrastra desde el fin de semana pasado una lesión en su rodilla derecha.

Descartado por el cuerpo médico de América de México para el duelo de este fin de semana ante Cruz Azul por el torneo Apertura, Navia llegó este viernes a Santiago muy optimista ante la opción de poder jugar en próximo miércoles

No obstante, algunas informaciones aparecidas hoy en México señalan que el delantero "viaja hoy a Chile para someterse a una intervención quirúrgica" en su rodilla. Incluso algunos medios hablan de un problema en los ligamentos.

Para aclarar la situación, el jugador declaró que "es un golpe, una contusión en la rodilla, en la cual me hizo un poquito de palanca el arquero (de Tigres) y se inflamó, pero no tengo ninguna fibra rota ni nada por el estilo, así que eso me deja tranquilo".

Según informó radio Cooperativa, el delantero descartó la posibilidad de que estén afectados los ligamentos de su rodilla derecha.

Ayer, Olmos descartó a Marcelo Salas, afectado de una nueva lesión, para el partido del próximo miércoles contra Perú, en Lima, en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

"No sé si se trata de un desgarro o una contractura, porque eso lo va a informar Fernando Radice (médico de la selección) mañana (hoy) con más detalles. De esa materia no tengo más antecedentes. Lo único que puedo decir es que ya sé que (Salas) no estará para el partido con Perú", señaló el técnico.

"Es lo único que puedo informar", afirmó el técnico, al término del entrenamiento vespertino de la plantilla chilena, integrada hasta ahora por sólo doce jugadores, pues la mayoría de los convocados del exterior viajarán directamente a Lima.

La lesión de Salas, al parecer una afección en el gemelo de la pierna derecha, la sufrió el pasado domingo durante el clásico River Plate-Boca Juniors (2-0), pero sólo se conoció ayer en la práctica de River Plate.

En ese partido, Salas debió abandonar el campo de juego en el minuto 35, no a causa de esa lesión, sino a raíz de un golpe en el arco superciliar izquierdo que le causó una profusa hemorragia y mareos.

"Lo de Salas es un problema complicado. A la distancia le mando un abrazo, por todos los problemas que ha tenido", dijo Olmos, aunque desde Buenos Aires se informó que el delantero será sometido este viernes a exámenes para determinar la gravedad de la lesión.

Así, la "Roja" se queda con apenas los delanteros Sebastián González (Atlante/MEX), Luis Ignacio Quinteros (Puebla/MEX), Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa/POR) y Humberto Suazo (Audax Italiano). Este último es el único que entrena actualmente con el plantel en el complejo Juan Pinto Durán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?