EMOLTV

Juvenal Olmos no convocará otro delantero

Pese a las bajas de Navia y Salas, el técnico mantendrá sin variaciones sus cartas ofensivas. La "Roja" realizó esta mañana una breve práctica y mañana se concentrará definitivamente para el duelo ante los peruanos.

13 de Noviembre de 2004 | 15:00 | DPA
SANTIAGO.- El entrenador de Chile, Juvenal Olmos, descartó convocar a otro delantero para el partido del próximo miércoles contra Perú, pese a las bajas confirmadas de Reinaldo Navia y Marcelo Salas.

Navia y el volante Jorge Acuña se sumaron al atacante Marcelo Salas (River Plate de argentina) en la lista de deserciones de la "Roja", pero Olmos sólo convocó al mediocampista Víctor Cancino (Universidad de Chile) para suplir al jugador de la UC.

El delantero del América se lesionó jugando con su equipo y ayer se determinó que sufre una rotura de ligamentos cruzados, que requiere intervención quirúrgica y que lo dejará fuera de las canchas por unos seis meses.

De esta manera, el estratega nacional sólo contará con cuatro alternativas para el ataque: Mauricio Pinilla, Sebastián González, Humberto Suazo e Ignacio Quinteros.

El plantel nacional cumplió esta mañana una breve práctica, bajo las órdenes del técnico Juvenal Olmos. El entrenamiento, afectado por la fuerte lluvia que ha caído sobre la capital, enfatizó el trabajo defensivo.

La última práctica de la selección en Chile será mañana por la tarde (17:00 horas). Después de ello, el equipo quedará concentrado para viajar el lunes por la mañana rumbo a Lima.

Luego de las primeras prácticas, ya se ha comenzado a dibujar una posible alineación, que considera a Nelson Tapia en el arco, mientras que en la zona defensiva figuran Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Pablo Contreras.

Como carrileros estarían Cristián Alvarez y Rodrigo Valenzuela, y en contención Rodrigo Meléndez y Claudio Maldonado. Como creador entraría David Pizarro o Jorge Valdivia, para dejar en ataque a Sebastián González y Mauricio Pinilla.

En un principio, se comentó que Olmos podría poner juntos a Pizarro (Udinese de Italia) y Valdivia (Servette de Suiza), pero el propio estratega esfumó esta idea, al considerar que con dos volantes ofensivos se correrían muchos peligros en defensa, donde mantendrá el esquema de tres centrales.

Aunque Olmos no ha confirmado su ataque, dio luces al elogiar el buen momento de Sebastián "Chamagol" González en el fútbol mexicano.

Además, el seleccionador descartó que el equipo vaya a sentirse presionado por el ambiente que se generará en Lima, argumentando que sus jugadores "están acostumbrados".

La FIFA declaró este partido de "alto riesgo" y designó al venezolano Alberto Castillo como "oficial de seguridad" para vigilar la integridad de la "Roja" y de los hinchas chilenos, ya que en las pasadas eliminatorias (marzo de 2001) el bus del combinado fue apedreado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?