EMOLTV

Moyá bajó a Gaudio y va por Federer

El español dejó al argentino sin posibilidades de alcanzar las semifinales en el Masters de Houston.

18 de Noviembre de 2004 | 10:13 | Reuters
HOUSTON.- El español Carlos Moyá venció al argentino Gastón Gaudio por 6-3 y 6-4 y frustró el sueño del ganador de Roland Garros, quien buscaba alzarse con el título de la Copa de Maestros del torneo de tenis de la ATP que se disputa en Houston.

Ahora Moyá tiene un partido ganado y uno perdido en la copa, mientras que Gaudio acumula dos derrotas y cayó al fondo del Grupo Rojo, sin posibilidades de alcanzar las semifinales del sábado.

El encuentro, en el West Side Tennis Club, debía comenzar al mediodía, pero se demoró ocho horas por la lluvia.

Después de un día tedioso en el que los dos jugadores esperaron que terminara el mal tiempo, Moyá fue el más firme, al lograr el único quiebre del primer set, para pasar a una ventaja de 4-2.

Moyá, quien se recuperó recientemente de una lesión de hombro por la que no pudo participar en las últimas competencias bajo techo en Europa, también tomó la iniciativa en el segundo set con un quiebre en el inicio que le permitió alcanzar un liderazgo de 3-2.

Gaudio también consiguió quebrar el servicio del español, pero, mientras la lluvia comenzaba a caer nuevamente, Moyá logró ponerse 5-4 y el argentino, presa de la frustración, rompió su raqueta.

"No le he ganado todavía (a Federer), es uno de los pocos grandes que me quedan por ganar, y voy a ver si esta vez se me da", señaló Moyá, que tiene un récord desfavorable de 4-0 ante el suizo. Tres de esas derrotas fueron sobre pista dura, tal como la que se utiliza en Houston, y la última en la tierra batida de Hamburgo, este año.

Las estadísticas de Federer impresionan: esta temporada, obtuvo tres de los cuatro torneos de Grand Slams, conquistó un total de diez títulos y sólo ha perdido un partido (frente al británico Tim Henman, en Rotterdam) de un total de 15 ante los restantes siete participantes en la Copa Masters.

Con todo, Moyá no considera que Federer sea imbatible y se entusiasma con dar la sorpresa. "Hay que buscar la oportunidad. El lleva muchos partidos sin perder, lleva muchos partidos superando a top ten, creo que se está dando todo para que mañana pueda ganarle yo, pero siendo realista va a estar complicado. Es un partido en el que no tengo nada que perder, asi que voy a salir a disfrutar y a ver si puedo ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?