Marat Safin confía en poder vencer a Federer

El ruso enfrenta esta tarde al mejor jugador del mundo, en una de las semifinales de la Copa Masters de tenis.

20 de Noviembre de 2004 | 14:42 | EFE
HOUSTON.- El ruso Marat Safin se mostró confiado de hacer un buen partido cuando se enfrente al suizo Roger Federer, primero del mundo, en la semifinal de la Copa Masters de Houston, después de ganar al británico Tim Henman en el último partido de la primera ronda del Grupo Azul.

"Será muy difícil enfrentarme a Roger, pero espero que con la ayuda de Peter Lundgren, su ex entrenador, y que me salgan bien las cosas en el campo, logre la victoria", declaró Safin, que se impuso por 6-2 y 7-6 (7-2) a Henman.

Para Safin, de 24 años, la clave del duelo contra Federer estará en que no cometa errores sin forzar y le trabaje el revés porque contra el número uno del mundo no existe mucha estrategia que aplicar.

"Me he enfrentado seis veces a Federer y he perdido cinco para comprobar que al margen del juego que pueda hacer el factor suerte también influye y espero que esté de mi lado", comentó Safin. "Lo que si tengo muy claro es que el partido de mañana (hoy) va a ser muy duro".

Safin, que disputa su tercera Copa Masters, dijo que al margen de lo que pueda hacer ante Federer, el hecho de haber llegado a las semifinales era ya algo positivo para confirmar la recuperación de su juego y el gran final de año que está teniendo.

"Creo que estoy listo para que el próximo año pueda hacer mejor las cosas y lograr metas más importantes en los torneos de Grand Slam", valoró Safin.

Por su parte, Henman, que quedó eliminado de su tercera Copa Masters, con marca de 1-2, dijo que se iba un poco frustrado por la manera como jugo el partido ante Safin, con un primer set nada bueno y excelente tenis en el segundo.

"Creo que pude hacerlo mucho mejor en el primero y las cosas hubieran cambiado de manera positiva, pero al margen de la derrota pienso que debo sentirme satisfecho con terminar el año entre los ocho mejores del mundo", subrayó Henman, el jugador de 30 años, que fue el más veterano del torneo.

Henman reconoció que volver a la Copa Masters después de seis años de ausencia es algo que tiene un mérito especial y confía que en 2005 las cosas le sigan saliendo igual o mejor de bien que en 2004.

"Estoy ilusionado con seguir haciendo un buen tenis y mejorar todavía algunos aspectos de mi juego", agregó Henman.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores