Mark González presente en empate del Albacete

El volante chileno jugó 22 minutos en la igualdad de su equipo 1-1 ante Getafe, en un encuentro donde terminaron jugando con nueve hombres y sin DT.

21 de Noviembre de 2004 | 15:25 | DPA / El Mercurio en Internet
ALBACETE.- El mediocampista chileno Mark González jugó durante el segundo tiempo del encuentro del Albacete, que en su cancha y en un accidentado partido empató 1-1 con el Getafe.

El equipo local sufrió las expulsiones del uruguayo Antonio Pacheco (42') y Gaspar (77'), pero de todas formas fue capaz de abrir el marcador en inferioridad numérica, con un tanto de Buades a los 50'.

Mark González hizo su ingreso a los 68', poco antes de que el propio técnico del Albacete también dejara la cancha con tarjeta roja, a los 74 minutos. El gol del empate para Getafe fue marcado a los 84' por Gabi.

Albacete, ahora con 11 puntos, sigue ubicado entre los cuatro últimos de la tabla de posiciones en la liga española.

En otros partidos de la jornada dominical, el Sevilla superó una mala racha de tres partidos sin ganar con su triunfo por 1-0 sobre el Espanyol, gracias a un tanto del brasileño Julio Baptista, mientras el colista Mallorca dio la sorpresa al vencer en Zaragoza por el mismo marcador, en la primera victoria balear con Héctor Cúper en el banquillo.

El conjunto sevillista no jugó bien, pero aprovechó un error visitante para marcar el único gol del encuentro, correspondiente a la 12ª fecha de la Liga española. En el minuto 39, Carlos Aranda envió un balón profundo sobre Baptista y el portero camerunés Kameni erró clamorosamente en su intento de despeje, lo que fue aprovechado por el delantero brasileño para marcar cerca del descanso.

En el minuto 85, Baptista pudo ampliar la cuenta, pero Kameni detuvo un penal mal ejecutado por el brasileño. Aún así, los tres puntos se quedaron en Sevilla.

Mientras, el Mallorca alivió su crisis con un triunfo vital ante el Zaragoza, que perdió los primeros puntos en su estadio esta temporada. El gol balear llegó en el minuto 19, cuando Jesús Perera cedió un balón a Luis García, quien marcó desde el punto de penal.

Los equipos de Cúper suelen rentabilizar bien sus goles y esta vez no fue una excepción. El Mallorca se defendió muy bien ante un Zaragoza incapaz de abrir el muro balear.

Por su parte, el Osasuna se llevó un valioso empate a un gol en su visita al campo del Racing de Santander. El uruguayo "Chengue" Morales adelantó al equipo visitante en el minuto 19, al aprovechar un gran centro del extremo Valdo, pero el Racing logró el empate en en la primera jugada de la segunda mitad, con un tanto del defensor Josetxo en propia puerta.

En otro encuentro de la jornada, el Betis sigue su gran progresión y se llevó un triunfo por 2-1 en su visita al campo del Levante. Rivera adelantó a los locales a los seis minutos y el brasileño Ricardo Oliveira igualó en el minuto 28. Su compatriota Edú, en el minuto 83, marcó el tanto del triunfo en la única ocasión bética en la segunda parte.

Resumen de la 12ª fecha

Sábado:

Málaga 0 - Valencia 2
Villarreal 0 - Deportivo La Coruña 2
Barcelona 3 - Real Madrid 0

Domingo:

Racing Santander 1 - Osasuna 1
Zaragoza 0 - Mallorca 1
Albacete 1 - Getafe 1
Levante 1 - Betis 2
Sevilla 1 - Espanyol 0
Atlético Madrid - Numancia
Real Sociedad 3 - Athletic Bilbao 2
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores