EMOLTV

Audax no tuvo suficientes goles de Suazo ante Cobreloa

El delantero itálico marcó dos veces para el triunfo por 2-1, que no alcanzó para forzar los penales. El equipo de Nelson Acosta ya está en cuartos de final y Audax espera otros resultados.

27 de Noviembre de 2004 | 22:51 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- Audax Italiano, con el goleador Humberto Suazo como estandarte, estuvo cerca de complicar el pasaje a los cuartos de final que Cobreloa prácticamente había segurado en Calama.

    Los itálicos ganaron por 2-1 en La Florida y en algún momento, cuando aventajaban a su rival por dos goles, estuvieron a sólo un gol de forzar la definición por lanzamientos penales. El resultado final, si bien deja a Cobreloa asegurado en la siguiente fase, mantiene con buenas posibilidades al equipo itálico, en una eventual posición de "mejor perdedor".

    Humberto Suazo fue, una vez más, el responsable de los mejores momentos del club de colonia. Ahora acompañado por los desbordes provechosos de Benjamín Ruiz y el talento del joven Carlos Villanueva, el goleador puso dos veces el balón en la red.

    Primero, a los 12 minutos, luego de un excelente empuje de Ruiz por la banda derecha, que culminó con un centro que Suazo, con buen golpe de cabeza con bote, batió al portero Carlos Ortega, algo tardío en reaccionar.

    En el segundo tiempo, Villanueva fue derribado en el área por el propio Ortega, en una acción que el juez Claudio Fuenzalida no dudó en cobrar. Suazo, desde los doce pasos, liquidó con disparo fulminante para el 2-0.

    Era el mejor momento de los itálicos, que estaban a un gol de los penales. Pero poco a poco los minutos de lucha y las faltas recibidas fueron dejando su huella en Suazo, quien incluso con cerca de 15 minutos por jugar debió salir del campo con molestias.

    Cobreloa a esas alturas ya había recortado la cuenta con un gol de cabeza del paraguayo Richard Estigarribia (70'), a quien Nelson Acosta había hecho ingresar tras el descanso.

    Con la victoria de esta noche, Cobreloa espera rival para los cuartos de final del Torneo Clausura, mientras que Audax deberá estar pendiente de otros resultados para conocer su destino.

    Ficha del partido

    Audax Italiano: Eduardo Lobos; Pablo Lenci, Jorge Carrasco, Fernando Gutiérrez, Roberto Cereceda; Benjamín Ruiz, Claudio Figueroa (47'Luis Medina), Carlos Villanueva (68'Néstor Contreras), Jorge Aguilar; Carlos Reyes y Humberto Suazo (75'Hugo Brizuela). DT-Roberto Hernández

    Cobreloa: Carlos Ortega; Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Fernando Cornejo (83'Cristián Morán), Eduardo Arancibia (46'José Luis Díaz), Jonathan Cisternas; Patricio Galaz y Daniel Pérez (46'Richard Estigarribia). DT-Nelson Acosta

    Goles: 12'Humberto Suazo 1-0, 50'Humberto Suazo 2-0 (penal) y 70'Richard Estigarribia 2-1.

    Árbitro: Claudio Fuenzalida.

    Tarjetas Amarillas: Figueroa, Contreras, Suazo, Carrasco y Cereceda (AI); Galaz, Cisternas y Arancibia (COB).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?