EMOLTV

La "U" y Temuco avanzan a cuartos de final

Los azules ganaron por 2-0 en el Nacional y luego se impusieron en los penales, pero la clasificación de ambos equipos ya estaba resuelta.

28 de Noviembre de 2004 | 19:17 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- La Universidad de Chile consiguió lo que necesitaba: revirtió el 0-2 sufrido en Temuco con un marcador idéntico en el estadio Nacional y aseguró su presencia en los cuartos de final, donde los sureños también avanzaron en calidad de mejor "perdedor".

    Si bien los azules ganaron la definición por penales (5-3), a esas alturas ya todo era para la estadística, porque la última hora del partido se jugó con consciencia de que ambos equipos ya estaban clasificados.

    La "U" tuvo un opaco desempeño en la primera fracción ante Temuco, que incluso pudo complicar seriamente las opciones de clasificar azules, si César Díaz hubiese anotado la apertura de la cuenta en un mano a mano que falló ante Johnny Herrera.

    En el segundo tiempo, todo fue distinto para el equipo adiestrado por Héctor Pinto. Marco Olea, a los 51 minutos, abrió el marcador con un cabezazo, tras asistencia de Musrri.

    A los 61', el delantero Rodrigo Barrera sentenció el 2-0 aprovechando una inteligente maniobra colectiva, que se cerró con un centro atrás de Manuel Ibarra y la definición perfecta de Barrera.

    Con la tranquilidad en el marcador y sabiendo que ambos clasificaban con ese marcador, poco ocurrió en los últimos minutos del partido. El 5-3 de la definición por penales fue para guardarlo en los registros.

    La Universidad de Chile podría enfrentar en la siguiente ronda a Unión Española o Everton, de acuerdo al resultado de la última serie de los sextos de final, que más tarde protagonizan la Universidad Católica con San Felipe. Temuco, en tanto, chocará con los cruzados o Cobresal.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?