EMOLTV

Fútbol: Ningún chileno en "Partido contra la pobreza"

En la lista de citados figuran cerca de 60 jugadores de cuatro continentes.

10 de Diciembre de 2004 | 10:46 | EFE
MADRID.- El partido del siglo "Todos contra la Pobreza" reunirá a más de sesenta estrellas del fútbol mundial, provenientes de cuatro de los cinco continentes, el próximo 14 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los mejores futbolistas del mundo han vuelto a demostrar, para la segunda edición, su solidaridad con las causas de los más necesitados.

En el espectáculo deportivo participarán 8 campeones de la Copa del Mundo, 18 campeones de la Liga de Campeones, 3 campeones de la Eurocopa, 3 Balones de Oro, 3 FIFA World Player, 4 jugadores entre los cincuenta más valiosos de la historia del fútbol europeo en la clasificación del 50 Aniversario de la UEFA y más de cien campeones de sus respectivas ligas.

Grandes figuras que provienen de países y ligas como España, Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Turquía, Francia, China, Grecia, Brasil y Ucrania.

A falta de definir los jugadores que formarán en cada uno de los equipos, ya se puede confirmar la presencia de las siguientes figuras del fútbol:

Porteros: Iker Casillas, Pablo Cavallero, Sebastián Frey, César y José Francisco Molina.

Defensas: Michel Salgado, Pavón, Roberto Carlos, Sergi, Walter Samuel, Roque Júnior, Juan, Helguera, Sorín, Placente, Fernando Hierro, Panucci e Iván Campo.

Mediocampistas: Jankulovski, Figo, Beckham, Mascherano, Rosicky, Alex, Daniel Moreira, Sun Xiang, Gascoigne, Solari, Dejan Stankovic, Oliseh, Lincoln, Okocha, Ezequiel González, De Pedro, Iván de la Peña, Magrao, Mauro Silva, Manchev, Fernando Redondo y Guti.

Delanteros: Vieri, Raúl, Morientes, Fernando Torres, Shearer, Kluivert, Berbatov, Yorke, Pachón, Adriano, Soller, Milton, Ewerthon, Vucik, Predrag Mijatovic, Raúl Tamudo, Davor Suker, Luque y Diego Tristán.

Entrenadores: Luiz Felipe Scolari, Carlos Alberto Parreira, Mario Zagalo, Marcello Lippi, Didier Deschamps y Luis Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?